Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Gema Cardiel
Local

Van por Marca Coahuila, buscan promover producción local

Con este proyecto se busca incentivar la producción estatal
LO MÁS VISTO
1

Desaparece Prodemi como intermediaria en ...

2

Exhiben video íntimo de Zague

3

Quién es la talentosa chica que Luis Rey ...

4

Monclova presente en 'El Señor de los Ci ...

5

Ayón suma otro título con el Madrid

Local
  • No hay contenido disponible.
Gema Cardiel
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En el marco de la 1° Convención Interdelegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, se presentará la Marca Coahuila, cómo un proyecto para incentivar la producción estatal.

A decir de Mario Lozoya quien es vicepresidente de delegaciones a nivel nacional, hay una petición de la industria a nivel nacional hacia los gobiernos respecto al consumo local, donde Coahuila no es la excepción.

Según las estimaciones de los empresarios cerca del 60 por ciento del consumo de gobierno ya sea en obra pública o algunos otros sectores, es de productos extranjeros, predominantemente productos chinos y europeos.

Esta situación consideran debería minimizarse con la compra de productos hechos en Coahuila, pues dicho porcentaje se reduciría a la mitad ya que hay empresas de pisos, cementos, lámparas, entre más que son meramente de fabricación local.

“La importancia de la marca Coahuila es no sólo el logo sino que los productos de Coahuila sean reconocidos a nivel estatal y nacional” comentó Mario Lozoya.

El arranque oficial de la marca Coahuila será el miércoles 15 de noviembre cuando el Gobernador Rubén Moreira, acompañado del presidente nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén y de Toño Domínguez de Grupo LALA, hablen sobre el proyecto dentro de la convención.

Las empresas que busquen el distintivo deberán ser fabricantes 100 por ciento de Coahuila, es decir que sus insumos también sean de producción local.

Según se explicó no tendrá costo alguno contar con la certificación pues incluso se buscarán incentivos fiscales para todas las empresas que logren adquirir la marca Coahuila.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila estados proyecto
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila estados proyecto

Nacional

  • No hay contenido disponible.

Economía

  • No hay contenido disponible.

Redes

Videos Ir a sección >
  • No hay contenido disponible.
OPINIÓN
  • No hay contenido disponible.

Global

  • No hay contenido disponible.