Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van en Torreón vs violencia de género

Atienden solicitud de alerta para evitar feminicidios Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
La Red de Mujeres de la Laguna tendrán la obligación de monitorear que se cumplan con las disposiciones pactadas.

POR Miroslava Zapata

La Red de Mujeres de la Laguna se congratuló por la decisión del gobierno de Coahuila de atender las recomendaciones derivadas de la solicitud para activar la alerta de género, emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y vigilarán que dichas medidas se implementen.

Así lo indicó, Ariadne Lamont integrante de esta agrupación, quien dijo, de no atender la problemática, insistirán para que se active la alerta de género, ya que las recomendaciones se hicieron con el objetivo de evitarla.

“Nos congratulamos de que el gobierno del estado haya aceptado las propuestas que le hizo el grupo de expertas, porque estas propuestas traen consigo todas las cosas que hay que subsanar para que las niñas y las mujeres puedan ejercer sus derechos sin ningún problema”, dijo

Para Ariadne Lamont Martínez, es muy importante verificar que, en seis meses, las autoridades realmente hayan trabajado para subsanar estos los problemas o errores que han llevado a la violación de derechos del género femenino, de no ser así se activara la alerta de género.

Agregó, que es por ello que, en este tiempo, ella y los colaboradores de esta red estarán muy atentos a las acciones de las autoridades, pues sólo así se verificará sí en realidad trabajaron en esta propuesta.

Para Ariadne Lamont, este tema es de gran interés para la sociedad por lo que invita a todos los ciudadanos a estar atentos y así verificar que las autoridades cumplan con los compromisos ya pactados, y por ello los invitó a un frente que trae consigo cuidar que las autoridades sí realicen todas las acciones para subsanar estas deficiencias.

Los integrantes que se hayan unido a este frente tendrán la obligación de monitorear que el gobierno del estado, el Poder Legislativo y Gobierno Municipal sí cumplan con las disposiciones ya pactadas.

Señaló que son muy importantes los primeros siguientes seis meses, pues en este tiempo se sabrá sí en realidad las autoridades llevan a cabo las nuevas disposiciones que tren consigo subsanar y erradicar las deficiencias que hacen violatorios los derechos de las mujeres y niñas.

Finalmente, dijo que, por fortuna, en los últimos dos meses no hubo feminicidios, aunque sí asesinatos de mujeres al declarar: “Los homicidios de mujeres que hubo últimamente en nuestro municipio no tiene nada que ver con los feminicidios, pues fueron por hechos aislado, es decir los asesinatos fueron por asaltos, y en cuanto al número de feminicidios en nuestro estado afortunadamente ha ido a la baja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Urgen a Simas acelerar obras en Torreón [Leer más]

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Recomendados