Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van contra el suicidio con nuevo Centro de Salud Mental

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 06 de Febrero de 2019

Por: David González

Ante el alto índice de suicidios en Coahuila, principalmente en la región sureste, la Secretaría de Salud contempla la construcción de un centro de salud mental en Matamoros en donde se atiendan enfermedades psiquiátricas relacionadas con este problema.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por la Fiscalía, en lo que va del año se han registrado 19 casos, de los cuales 10 son de la región sureste, seis en la Laguna y 3 en el resto del estado, por lo que buscan combatir este fenómeno que afecta tanto a mujeres como hombres.

El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, aseguró que se tiene programado construir este Centro de Salud Mental con una inversión cercana a los 400 millones de pesos y que buscarán adquirir un terreno de 3 a 7 hectáreas en Matamoros.

“Estamos haciendo un plan para la Región Lagunera para la atención de enfermedades mentales y estamos buscando un terreno y ya hablamos con el Presidente Municipal de Matamoros”, dijo el funcionario.

Asimismo, agregó que se contempla este desarrollo hospitalario para la protección de enfermedades mentales que incluye este lugar con un centro de recuperación de drogadicciones y atención a padecimientos degenerativos.

A pregunta expresa sobre las acciones que realizan contra el suicidio, dijo que “esto es parte importante para la prevención del suicidio con este proyecto que será de alrededor de 400 millones de pesos de un recurso que apenas estamos gestionando y que veremos además con qué le entra la federación”, indicó.

Bernal Gómez aclaró que este centro no quedaría listo este año ya que se requiere tiempo para este tipo de centros pero que se trabajará arduamente durante esta administración para avanzar lo más rápido posible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van contra el suicidio con nuevo Centro de Salud Mental [Leer más]

Buscan prevenir suicidio mediante “Línea de vida” [Leer más]

Investigan salud mental de joven mujer por supuesto intento [Leer más]

Tendrá Torreón el primer Centro Temporal de Atención Salud M [Leer más]

Recomendados