Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acaban incendios con 2 mil hectáreas del estado

Incendio en Zapalinamé Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Con 23 incendios registrados en el inicio de esta temporada de incendios, Coahuila tiene en este momento alrededor de 2 mil hectáreas afectadas, cantidad que se encuentra dentro del promedio anual que se registra en la entidad, dijo ayer Eglantina Canales, .

Aunque recalcó que no cuenta con el dato exacto de las hectáreas que hasta el momento han sido afectadas por los incendios ya que hasta ayer se registraban otros siniestros, la Secretaría destacó que promedian las 2 mil hectáreas afectadas.

“No tengo el dato exacto porque ahorita están ocurriendo algunos de ellos, pero el incendio de Zapalinamé fue el 19 y después tuvimos otros tres en el fin de semana; en Múzquiz, Castaños y Arteaga; no tengo la superficie exacta, pero debemos estar arriba de las 2 mil hectáreas”, indicó Canales.

El número de hectáreas siniestradas hasta el momento es una cifra que ronda el promedio que en años anteriores, sin embargo recordó que aún quedan ocho meses para que concluya el 2018 para conocer las cifras con las que terminará este año.

Destacó que tan solo en el 2017,  el número de siniestros alcanzó los  119 en todo el año mientras que en lo que va de este 2018 van 22 o 23.

Respecto al incendio que se registró en la Sierra de Zapaliname, la funcionaria destacó que en el año 1998, se afectaron mil 400 hectáreas, una superficie mucho mayor a la que este año tuvo lugar y que alcanzó las 450 hectáreas.

La funcionaria recalcó que en estos momentos contamos con esa superficie menos de vegetación y para conocer los efectos que tendrá en los saltillenses deberemos esperar el comportamiento de los ciudadanos para poder vivir sin esa superficie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados