Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 8 feminicidios en La Laguna durante el 2019

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2019
|

Torreón, Coahuila / 10 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Torreón ocupa el tercer lugar nacional con más feminicidios en el primer bimestre del año, situación que a decir del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara preocupa y por ello es que se deben de reforzar las acciones.

Traemos ocho eventos de feminicidio en lo que va del año, debo decirles que la mayoría de ellos los tenemos nosotros aclarados, tenemos solamente dos pendientes que está en curso la investigación, uno de ellos con la orden de aprehensión por ejecutarse”, dijo.

El funcionario informó que en lo que al cierre del mes de marzo, se tienen contabilizados ocho feminicidios en La Laguna, mientras que en el mismo período del año pasado, sumaban cinco eventos.

Consideró que estos hechos delincuenciales deben ser objeto de análisis detallado en cuanto a las circunstancias en las que se presentan, ya sea del ámbito social, familiar e incluso educativo.

La Secretaría de Educación Pública ponía sobre la mesa una serie de planteamientos que tiene que ver con la atención de la familia, de los menores al interior de las escuelas, de las organizaciones religiosas y en la misma sociedad”, indicó.

Expuso que los últimos eventos de feminicidios, la mayoría han sido a cargo de las propias parejas por lo que reiteró que cualquier situación genera atención y preocupación.

Nosotros tenemos todos los días reportes de no localización tanto de mujeres como de hombres, cualquier evento en materia de privación de la vida, tenemos que poner atención”, comentó.

Al finalizar la reunión mensual como parte de los encuentros para evaluar el comportamiento delictivo dentro del Plan Regional de Seguridad, Márquez Guevara, informó que la Comarca Lagunera presenta una reducción del 48 por ciento en cuanto a incidencia de robos se refiere.

Eventualmente tenemos un 48 por ciento en todos los delitos de robo, en todas sus variables, tenemos un problema con el robo de vehículos, vamos en un 20 por ciento a la baja, este delito era uno de los que más se presentaba al final del año pasado”, precisó.

Así mismo aunque se presentó una disminución del 17 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado sobre los homicidios, sigue siendo este delito uno de los focos amarillos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Recomendados