Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 45 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 13 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Desde el pasado mes de octubre a la fecha, la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón ha aplicado 45 mil vacunas contra la influenza, informó el titular de la dependencia, César del Bosque, quien aseguró que quedan cerca de 7 mil dosis y que en caso de requerirse podrían solicitar más medicamento.

Llevamos alrededor de 45 mil puestas, todavía tenemos algunas más en la red de frío como 7 mil más y aparte el secretario de Salud, Roberto Bernal nos ha dicho que cuando andemos bajos de vacunas, se lo hagamos saber a la licenciada Martha Romero para que nos manden las que sean necesarias”, dijo.

Explicó que de acuerdo a la tendencia que se ha presentado durante la época invernal, normalmente cuando quedan alrededor de 2 mil vacunas, se hace un pedido extra, siempre y cuando así lo demande la población, pues todo depende de la afluencia que se presente.

Hay suficientes para atender a la población, a la hora de que me lleguen a quedar 2 mil, yo hablo a Saltillo para que me manden más, según las necesidades porque tampoco se trata de saturarme y que se echen a perder”, indicó.

Precisó que a la fecha, no se han tenido casos positivos del virus de la influenza, de ahí la importancia de pedir a la ciudadanía a que acuda a su centro de salud predilecto, sobre todo enfocarse en los sectores más vulnerables como lo son, adultos mayores y niños pequeños.

En ese sentido, comentó que se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Como que ha aumentado la cultura año con año, no nada más la población en riesgo, sino en general, cada vez acuden por su propio pie con la intención de que se les aplique la vacuna”, agregó el director de la dependencia.

Sobre la población principal que debe de aplicarse la vacuna contra la influencia, Del Bosque Garza recordó que se refiere a los bebés de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal que trabaja en hospitales.