Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Van 140 plazas rehabilitadas en Saltillo

Foto: Especial

18 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Octubre 2019

Por: Redacción

Al entregar la rehabilitación de la plaza pública de la colonia 23 de noviembre, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, a menos de dos meses de haber iniciado, el programa “Mi Plaza, Mi Casa” cuenta ya con 140 espacios públicos rehabilitados en la ciudad.

A su vez, comentó que esto ha sido posible gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien desde la administración estatal ha sido solidario con Saltillo, en este y muchos programas más, ya que la capital del Estado ha recibido múltiples beneficios gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

Además, mil 170 ciudadanos ya forman parte de alguna de las 94 comisiones pro plaza que se han constituido para promover y colaborar que las plazas y áreas verdes rehabilitadas se mantengan en buenas condiciones.

Jiménez Salinas recordó que en Saltillo, en conjunto con el gobierno del estado, se pusieron en marcha obras de infraestructura urbana por un monto de mil millones de pesos.

El edil puntualizó que el compromiso con la gente de las colonias y los barrios es permanente, no solo en infraestructura, sino en temas sociales y ambientales.

Resaltó que, gracias al respaldo del gobernador Riquelme, ha cumplido ya con el 90 por ciento de sus compromisos de campaña en este año.

Pero el desarrollo de Saltillo no sólo se enfoca en las grandes obras, sino en los espacios donde nuestra gente se desenvuelve y hace su vida cotidiana. Por eso, el 2019 es el año de los barrios y las colonias”, comentó.

Asimismo apuntó que con este programa se mejoran las condiciones de las plazas y áreas verdes, a fin de brindar espacios dignos para la convivencia, esparcimiento y práctica del deporte.

En lo que respecta a la plaza de la colonia Ampliación 23 de noviembre se hicieron trabajos de jardinería, deshierbe y retiro de maleza, reparación de juegos infantiles y de tableros deportivos, así como aplicación de pintura.

En el evento, el alcalde Manolo Jiménez entregó el acta de conclusión a la señora Patricia Segovia Venegas, coordinadora de la comisión pro plaza, quien agradeció a las autoridades el trabajo que realizaron para beneficiar su sector.

En el evento estuvo presente el diputado local, Andrés Loya Cardona; la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, así como integrantes del Cabildo, directores municipales y vecinos del sector.