Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valorará el PRI de Coahuila denunciar a Esther Quintana Salinas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) valora la posibilidad de presentar una denuncia en contra de la regidora del PAN, Esther Quintana Salinas luego de las expresiones peyorativas en contra de las mujeres del tricolor que abordaron al ex Alcalde, Isidro López Villarreal, dijo el diputado Samuel Rodríguez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Expuso que Quintana Salinas siempre se ha distinguido por sus declaraciones y particularmente en contra de las mujeres que es un asunto que llama la atención contrario a lo que hacen las mujeres priístas que siempre luchan por los derechos de este sector de la población a fin de llegar a mejores lugares.

“Nosotros en lo particular sí lo haremos en el caso de que sea necesario, una denuncia por esa cuestión de no respeto al tema del género”, expresó.

El diputado se refirió a la expresión concreta en la que la regidora albiazul declara que las mujeres que enfrentaron al ex edil panista lo hacen porque no cumplen con el requisito de alimentarse tres veces al día.

“Ya estamos acostumbrados en Saltillo a las expresiones de Esther Quintana, a mí me da mucha tristeza que siendo mujer se pueda referir a otra mujer en términos tan peyorativos y creo que la gente se forma un perfil de nosotros como funcionarios públicos y como servidores públicos”, dijo.

Ganarán Torreon “por mala administración”: Samuel Rodríguez

Por otra parte, Rodríguez Martínez dijo que la mala administración que desempeña Jorge Zermeño Infante en Torreón serán determinante para recuperar el voto de ese municipio puesto que los ciudadanos ya se dieron cuenta de la “pésima administración” que encabeza Jorge Zermeño a quien calificó de “discriminatorio y arbitrario”.

“Yo tengo en esta ocasión toda la confianza en que la gente se ha dado de la pésima administración en apenas estos dos meses que tiene el Presidente Municipal, ha descuidado cosas importantes que en un municipio como este se tiene que mantener siempre la atención de los problemas primarios como es el uso del agua, la seguridad, alumbrado público y pavimentación que son cosas que se necesitan día a día y que no se pueden sustraer”, manifestó.

Se refirió también a la forma en como el edil panista se ha conducido y cómo ha tratado a las personas así como a los grupos minoritarios que en el ámbito internacional está ya en observación por las actitudes, de discriminación a la gente y de sus decisiones arbitrarias.

“Sus actitudes que ha tenido no de esta administración sino de siempre, es algo que ha distinguido siempre a los panistas de discriminar a la gente y de decisiones arbitrarias y la gente se da cuenta”, dijo.

Por ello, el PRI realizará sus propuestas necesarias y la oferta política para decirle a la gente lo que ofrecen como partido político a través de los candidatos a alcalde, a  diputados federales y senadores en su momento durante los tiempos marcados por la Legislación electoral.

De su nombramiento como delegado político en Torreón dijo que hoy se conduce con imparcialidad ante el cargo que tiene como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y que en estos días tomará una decisión sobre la forma en que operará en esa delegación y en su encargo como líder del Poder Legislativo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reprueba PRI ilegal conducta del diputado Juan Antonio Garcí [Leer más]

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencia [Leer más]

Recomendados