Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Utiliza Danao mensaje misógino para captar votos

Facebook_Danao Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
La publicación de un video del candidato a alcalde de Saltillo, generó molestia entre los usuarios de la red social de Facebook

La publicación de un video que promovió el equipo de campaña del candidato a alcalde de Saltillo por la vía independiente, Poncho Danao, generó molestia entre los usuarios de la red social de Facebook, al considerarlo “poco apropiado” para hacer promoción del voto.

Aunque las imágenes ya fueron reemplazadas por otro material en el que participa directamente Danao, el aspirante pidió “disculpas” a todos quienes se sintieron ofendidos.

Y es que en el primer video, una joven modelo “saborea” en varias ocasiones una paleta de hielo en forma cilíndrica que se supone representa los colores de algunos partidos políticos. Primero se deleita con la roja, que desecha igual que la azul para quedarse con la “morada”, el color que identifica al candidato Danao.

Las molestias no se hicieron esperar luego de que los usuarios y seguidores del independiente se sintieron ofendidos por la publicación, al calificar a Danao como misógino y sexista y por discriminar a las mujeres.

Entrevistado sobre las reacciones, Alfonso Danao dijo que tuvo que retirar el video, del que no son responsables sus colaboradores.

“Si están pensando que les voy a llamar la atención o los voy a correr (al equipo de marketing político) eso no pasará”, sostuvo al señalar que es la mente de las personas la que hace que vean situaciones y circunstancias donde no las hay.

Rechazó que haya discriminación hacia las mujeres y pidió “no caer en estos juegos, porque los hombres y las mujeres son iguales”.

Danao publicó otro video donde aparece él con la misma chica, sólo que ahora en el juego, la paleta es cuadrada, no cilíndrica como la otra, que despertó el morbo en unos y la molestia en otros por considerar una falta de respeto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados