Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UTC busca dar inclusión a alumnos con capacidades diferentes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Mayo 2018

Por: David González

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) buscará contar con una especialidad para personas con alguna discapacidad adelantó el rector Jesús Conteras García luego de destacar que cerca de 20 coahuilenses con problemas visuales acuden hasta la sede de Santa Catarina en el vecino estado.

Informó que se cuenta en el campus de Ramos Arizpe con tres alumnos con capacidades diferentes a los que se ha adaptado parte de la infraestructura  de la institución.

“Como universidad con inclusión hemos hecho un proyecto para poder brindarles  las mejores posibilidades de acceso y permanencia para que pueda terminar su carrera”, indicó.

La UTC  a decir del rector invierte en sus aulas y pasillos recursos para adaptar rampas y espacios para quienes ingresan con alguna dificultad para desplazarse.

Resaltó que se ha lanzado una iniciativa para tener una especialidad  propia para el área de tecnologías de la información y comunicación pero que aún está en proceso ya que se está en la búsqueda de recursos donde hay convocatorias que están dirigidas a este tipo de proyectos.

Como se recordará la Universidad Tecnológica de Santa Catarina  es el único plantel de nivel medio superior  que mantiene un modelo escolarizado para alumnos con y sin discapacidad con la infraestructura en sus instalaciones, únicas en el país.

El rector recordó que en este centro educativo se abre las puertas a los jóvenes con debilidad visual,  sordomudos, impedimento motriz u otra discapacidad.

Por eso dijo se observan los casos de éxito que han egresado de esta vecina universidad, para proponer algún área similar en una o varias carreras.

La Universidad Tecnológica de Coahuila está en Ramos Arizpe  mientras que la de Santa Catarina está a tan sólo 25 minutos de la capital por lo que diariamente salen jóvenes a estas sedes luego de tener desde maestros capacitados en lenguaje de señas, tecnología de punta para la enseñanza, además de espacios debidamente certificado para este grupo vulnerable.

En Coahuila se estima que el 4.5 por ciento de la población sufre alguna discapacidad, es decir alrededor de 120 mil personas en donde ocupa el primer lugar la motriz, la visual y la auditiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Heredará Chema Morales deuda de 38 MDP [Leer más]

Se bajará sueldo alcalde electo de Ramos Arizpe [Leer más]

Recomendados