Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen completar la integración del SNA

Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Comités ciudadanos exigen acelerar nbombramientos

Ante las repercusiones que representa en los estados los resultados insatisfactorios en el combate a la corrupción, los 20 Comités de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) lanzaron un enérgico y urgente llamado al Estado mexicano para cumplir con los nombramientos y completar su integración.

A este llamado se sumaron el Comité de Participación Ciudadana (CPC) en Saltillo y el Consejo Estatal Anticorrupción, organismos que dieron a conocer de manera conjunta y simultánea con el resto de los 20 comités, el comunicado alcanzado en el cuenteo nacional alcanzado el 24 de febrero de 2018, con el que arrancan las campañas #NombrenBien y #NombrenYa.

En la rueda de prensa encabezada por Manuel Gil Navarro, Lourdes De Koster y Ana Yuri Solís del Consejo Estatal Anticorrupción, así como Alejandra Wade, del Comité de Participación Ciudadana (CPC), presentaron las exigencias para acelerar los nombramientos que complementen el SNA atendiendo los criterios de autonomía, independencia y máxima publicidad.

En primer término, solicitaron a las cámaras la reforma al artículo 102 de la Constitución, al Presidente de la República, justificar la idoneidad de los 18 magistrados propuestos para integrar la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Exigieron al Senado el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, a la Cámara de Diputados la designación del titular de la Auditoria Superior de la Federación, mientras que a los gobernadores y congresos estatales pidieron se provea de los recursos necesarios y nombramientos pendientes.

Combate a la corrupción

El presidente del Consejo Estatal Anticorrupción, Manuel Gil Navarro, aseguró que el combate a la corrupción no es de un día y que para alcanzar los resultados, en Coahuila ya implementaron un plan de trabajo que lleva diversas líneas tendientes a disminuir los índices.

“El tema es que las acciones que tengan que ver con el combate a la corrupción (…) modificar un sistema que ha funcionado muchos años lleva un plazo y los países que han tenido resultados en este tema se han tardado mucho tiempo en que los resultados sean medibles”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las In [Leer más]

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Piden diputados retiro de Fiat a Notarios corruptos [Leer más]

Recomendados