Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge bajar apertura de los restaurantes

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Implementarán políticas públicas para controlar el desarrollo

La apertura desmedida de nuevos restaurantes es uno de los puntos que más preocupa al próximo presidente de Canirac Saltillo.

Fabio Gentiloni Arizpe, quien tomará posesión en la asamblea del 30 de enero, señaló que ya comenzó hacer un diagnóstico de lo que intentará combatir como presidente de la cámara y el primero es el número de restaurantes que hay en la capital coahuilense.

“A mí lo que más me preocupa es el crecimiento desmedido, sin control que viene de restaurantes, hemos contado por lo menos cinco plazas grandes más o menos, 60 restaurantes en los próximos tres años”, mencionó.

“Va a ser un reto lograr que haya un control, lógicamente no se puede frenar, pero si estaría bien controlar un poquito, platicar con los desarrolladores y explicarles la preocupación que tenemos todos en la cámara, todos los restauranteros que llevamos tiempo aquí en Saltillo y los nuevos que ya abrieron”, dijo.

Agregó que no hay suficiente demanda ni para los actuales restaurantes que hay en la actualidad por lo que buscarán implementar políticas públicas junto con el gobierno municipal y estatal para hacer un plan de crecimiento.

Afirmó que en la actualidad hay 122 restaurantes adheridos a la cámara, pero en Saltillo hay 900, de los cuales también intentará que se sumen más.

“Ese es otro de los retos que tenemos en la cámara una de mis propuestas es llegar a 200 afiliados este año y eso nos pudiera dar un poquito más de inercia para poder hacer más cosas en conjunto y protegernos entre todos para lo que viene”, afirmó.

El próximo presidente de la cámara afirmó que también buscarán tener números más precisos en cuanto a aumento de derramas económicas en fechas de alta afluencia de clientes como son el 14 de febrero y el 10 de mayo.

“Queremos hacer un censo, nos vamos acercar al Implan para hacer uno censo y tener muy claros esos números, por ejemplo, un número que acabamos de sacar es que los restaurantes afiliados generan 2 mil 750 empleados de nada más 122, y son 900 restaurantes los que hay, entonces imagínate el potencial que tienen los restaurantes en Saltillo”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados