Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios coahuilenses mantienen brigadas de ayuda en Morelos

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
20 de Octubre 2017
|
Los jóvenes universitarios continúan con las jornadas médicas de atención además entregaron 1.2 toneladas de víveres.

Alumnos de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), mantienen operativos de salud con brigadas en comunidades afectadas en el estado de Morelos, tras el sismo de hace un mes.

Los jóvenes universitarios continúan con las jornadas médicas de atención, además entregaron 1.2 toneladas de víveres, materiales de curación y fármacos recolectados en el plantel y en la universidad.

La UAC subrayó que en estas acciones participan de manera coordinada estudiantes, docentes y la comunidad en general, quienes se solidarizaron con la causa y atendieron el llamado para llevar ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto.

Detalló que a su llegada a Morelos, el grupo de estudiantes se instaló en el albergue de la Escuela Secundaria General número 2 de la ciudad de Cuernavaca, en donde realizaron actividades como pláticas de prevención de la salud, del lavado de manos y de pediculosis.

También se realizó un censo de población, historial clínico de niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas principalmente; además de brindar servicios como la toma de presión arterial y de glucosa.

Las brigadas reportaron que en un albergue se detectó una epidemia de piojos, por lo que realizaron actividades en niños y adultos para ayudar a eliminar la problemática.

La universidad infromó que otro grupo de estudiantes contribuyó en la unidad de hospedaje familiar del DIF de Cuernavaca, donde se les brindó alojamiento gracias al apoyo de la ONU; y ahí realizaron actividades como el acomodo y clasificación de víveres e insumos médicos.

La UAC señaló que los alumnos brindaron apoyo en municipios como Jiutepec, Tezoyuca y Emiliano Zapata, con prestación de servicios y atención médica, así como con la impartición de pláticas a los habitantes de los albergues.

Refirió que en estos lugares aún en necesaria la ayuda humanitaria, por lo que hicieron un llamado a la sociedad a seguir aportando en los centros de acopio de la casa de estudios o de cualquier otra instancia que los convoque y los hagan llegar a la población damnificada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD