Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidades de primera, en un estado de primera: Rubén

Universidades. Foto: Esecial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
"Coahuila está en marcha y con estas jovencitas y jovencitos tenemos un gran futuro”

El gobernador Rubén Moreira Valdez declaró ayer ante el presidente Enrique Peña Nieto que tiene mucha fe en el estado y en México, porque “cualquier cosa adversa que se tenga en el horizonte la vamos a superar, pues la mejor generación de coahuilenses están en sus nuevas universidades”.

El mandatario estatal agregó que así se forma la mejor generación de mexicanos en nuestras escuelas, y recordó lo que el titular del Ejecutivo ha hecho por el estado, “donde nos ha acompañado en momentos terribles, como en Ciudad Acuña, y en otros de corte cívico, como el 26 de marzo”.

“Pero éste es uno de los más significativos, porque viene a una universidad de primera, en un estado de primera”, enfatizó.

Señaló que estos jóvenes al egresar se incorporarán a grande industrias, y que con el apoyo de su gobierno, en Coahuila ya suman más de 137 mil los empleos formales, cuando antes, en otra administración estatal, se llegaba sólo a tres mil.

“Por ello estamos seguros de que Coahuila está en marcha y con estas jovencitas y jovencitos tenemos un gran futuro”, abundó.

EPN promete regresar

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a regresar a Coahuila, no las 28 veces a las que lo invitó el gobernador Rubén Moreira Valdez, sino más, porque aún quedan muchas obras de infraestructura por inaugurar oficialmente en la entidad, como las otras cinco universidades tecnológicas y politécnicas construidas de la mano por la federación y el estado.

Así respondió el jefe de la nación a la solicitud que le hizo el mandatario estatal, quien subrayó que apenas deja el estado cuando ya le están preguntando: “oiga gober y cuándo va a regresar el Presidente”.

El gobernador coahuilense recordó que a él le quedan 14 meses en el mandato, tiempo en el que el presidente puede venir otras 28 veces a Coahuila porque hay muchas obras más que entregar en beneficio de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila [Leer más]

Invierte Coahuila más de 2 mil 750 MDP en infraestructura af [Leer más]

Recibe Coahuila equipo médico por 60 MDP para hospitales [Leer más]

Recomendados