Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unificarán iniciativas de Ley del Servicio Médico para maestros

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 4 Octubre 2018

Por: Jessica Rosales

 

Ante las coincidencias que existen entre las iniciativas de Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación que presentaron tanto los líderes del Movimiento Magisterial como el Gobierno del estado; el Congreso unificará ambas propuestas para dictaminar en un solo sentido en respuesta a demandas de los profesores.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo, Jaime Bueno Zertuche, expuso que ambas iniciativas una de ellas ciudadana, propone la eliminación del pago del 3 por ciento del Servicio Médico que actualmente aportan los maestros jubilados y pensionados; así como la conformación de un organismo público descentralizado integrado por representantes de todas las partes involucradas.

“La ley nos indica que cuando existen varias iniciativas en un solo tema tendremos que dictaminar de manera conjunta, entonces estaremos haciendo una comparación, estaremos viendo una y otra y de esta manera sacaremos un solo dictamen a través de la Comisión del Trabajo”, explicó.

Aunque se había anunciado que no existía capacidad económica para subsidiar el 3 por ciento de los maestros en retiro, Bueno Zertuche consideró que si el Ejecutivo presentó la propuesta es porque ya se tiene evaluado el impacto económico en las finanzas para que se pueda sustentar.

Aseguró que se restableció el diálogo con el Movimiento Magisterial que encabezan los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación; sin embargo, dijo desconocer los términos y detalles en que Fuerza Coahuila interpuso la denuncia contra los líderes acusados de motín por lo que,dijo, se revisará el tema tras cuestionarle si intervendrán para solicitar se retire la querella ante la autoridad.

“Tendríamos ver quién la interpuso bajo qué elementos y con todo gusto podríamos ir viendo cuál sería el camino a seguir”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recaban diputados priistas quejas vs empresa de gas [Leer más]

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Piden diputados esclarecimiento del homicidio de alcaldesa [Leer más]

Recomendados