Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Unificará SE bases de datos y eliminará papel de informes

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 09 de Enero 2020

Por: David González

Entre los proyectos que tiene la Secretaría de Educación en Coahuila para este año, destaca la unificación de toda la información escolar en una sola plataforma.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Higinio González Calderón, quien explicó que esto es con la finalidad de que el usuario encuentre en un mismo lugar los datos.

Este año vamos a crear un sistema de información escolar donde todos los programas que tenemos en la secretaría los vamos a montar en un solo sitio para que en el momento que haya una inscripción se pueda ver todo “, dijo.

El funcionario estatal también agregó entre estos planes para este año, destaca la certificación de los programas educativos, y que se ha venido trabajando en ello desde agosto del año pasado.

A su vez, resaltó que tienen como reto que toda la información consultada esté actualizada y se puede acceder a datos en tiempo real de todos los planteles escolares de la entidad.

Aclaró que esta plataforma será estatal pero que si alguna información le interesa a la Secretaría de Educación Federal, ligarán las bases de datos.

Actualmente la SE en Coahuila tiene 25 plataformas.

Además de que todo se concentre de forma digital, también buscan que se elimine el papel de los informes administrativos.

Abundó que esperan concretar este proyecto en diciembre, que se llame “papel cero”, es decir eliminar todos los informes impresos para pasarlos a formato digital.

Con esto se ahorraría mucho recurso, no se gastaría papel con lo que además se contribuye al medio ambiente, indicó.

Al ser cuestionado sobre si se sumarían a la iniciativa de no más forros de hule y papel en libros y cuadernos de texto, González Calderón sostuvo que esto todavía no es posible pues depende de la pasta del material bibliográfico.

Antes bien expresó que los 4.5 millones ejemplares de texto que llegan a la entidad, deben ser cuidados al máximo para que duren varios ciclos.

Por ello propuso que para que no sufran deterioro estos libros, se usen cuadernos de trabajo y que los estudiantes se los lleven a casa en lugar de estos ejemplares.