Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Una ofensa, dicen fieles: tiene derecho: diputados

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Octubre 2019

Por: Paloma Gatica

Una fuerte polémica entre la comunidad saltillense causó el video que muestra al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, bebiendo cerveza en una cantina del centro de la capital, dividiendo la opinión de los saltillenses a través de la redes sociales, en tanto, diputados del PAN aseguraron que no tenía nada de malo.

En este sentido, feligreses de la Catedral de Santiago consideraron como una ofensa a la comunidad católica la acción del obispo, tras asegurar que se encuentra fuera de lugar.

Tal es el caso de Miguel Ángel, quien tras lo ocurrido dijo que el comportamiento de Vera López es una ofensa para la comunidad católica, ya que representa la máxima autoridad de la religión en Coahuila.

“No puede hacer su vida igual que los demás, por respeto a la Iglesia y a los feligreses, esto es una falta total de respeto”, aseguró al tiempo que pidió que la Diócesis se haga cargo de los gastos médicos del obispo emérito Francisco Villalobos.

“Como eran las cosas antes esto sí es una ofensa, porque él está catalogado como una persona de autoridad y respeto, aunque todo mundo tiene derecho de hacer lo que quiera de su vida, él es una persona que no es común”, dijo Yolanda, otras de las fieles católicas indignadas por el tema.

En tanto, usuarios de redes sociales justificaron las acciones de Vera López, pues señalan que no tiene nada malo. “Tiene derecho de tomarse sus cervecitas, más vale eso a que sea un pederasta como tantos abusadores de niños”, escribió la usuaria Alejandra Oyervides.

Dentro de los mismos comentarios había quien aseguraba que esta es una práctica normal del obispo Raúl Vera, y aseguraron que dentro de sus aposentos cuenta con un frigobar con alcohol, botana y una televisión grande.

“Yo instalé el servicio de internet cable y teléfono en el Santuario, y era una sala de estar en donde tenía (el obispo) su frigobar, cheves, botana y una televisión muy grande, todo muy cómodo para él”, comentó Raúl Palomo.

El obispo fue captado por un cliente en un bar ubicado sobre la avenida Presidente Cárdenas, entre Xicoténcatl y Acuña, en la zona Centro de Saltillo, donde en compañía de su asistente, Jackie Campbell, y otras cuatro personas, consumía bebidas alcohólicas.

Esta no es la primera vez que se filtran imágenes del gusto del Obispo por las fiestas, pues en 2016 organizó una celebración del día de brujas, donde apareció disfrazado de doctor ,con peluca, junto con su asistente Jackie Campbell, que vistió de sexi enfermera.