Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ubican a líderes; hay “rondines”

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Los colonos pidieron al alcalde Isidro López Villarreal contratar a más policías

Por: Miroslava Zapata

 

La policía municipal de Saltillo tiene identificadas a 22 pandillas que considera de alta peligrosidad, por lo que intensifican las estrategias para disminuir esta problemática, informó el director de la corporación Roberto Castro Sifuentes.

El jefe policiaco agregó que las colonias donde habitan estas bandas son San Isidro, Vicente Guerrero, Federico Berrueto Ramón, Las Rosas, Los Balcones, Bellavista, Pueblo Insurgentes y Antonio Cárdenas.

“Ya tenemos ubicadas a las bandas y las colonias dónde operan, hasta a los líderes, y es donde más rondines tratamos de realizar”.

En tanto, residentes de algunas de estas colonias negaron que dichos patrullajes se lleven a cabo, como lo señaló el jefe policiaco.

Saltillo cuenta con 22 pandillas de alta peligrosidad

“La vez pasada le quebraron los vidrios de una camioneta a mi esposo, llamamos al 911 y nunca llegó alguien, los pandilleros al día siguiente andaban como si nada, bien tomados en las calles”, dijo Fina Alcántar, residente de la colonia Vicente Guerrero, quien pide más vigilancia.

Agregó que este sector se ha caracterizado por ser el escenario de varios asesinatos y que, pese a esto, las autoridades no han hecho nada.

María de Lourdes Torres Mata vive desde hace 10 años en la colonia Federico Berrueto Ramón Popular, quien lamenta que sea demasiado inseguro llegar a su domicilio después de las 11 de la noche.

“Quiere uno llegar a su casa y están los pandilleros tomando, pasamos y nos piden dinero para el refresco, según ellos, y si no les damos se molestan, y los sábados se ponen desde más temprano”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados