Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo religioso cobra más fuerza

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Al asegurar que se espera una derrama económica de 700 millones de pesos en los siete Pueblos Mágicos en Coahuila, Martha Moncada, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, comentó que el turismo religioso ha cobrado mucha fuerza en la entidad.

Sobre todo en Torreón y Viesca, en donde año con año aumenta el número de visitantes que acude al Viacrucis del Cristo de las Noas y a la Procesión del Silencio, respectivamente.

“En Semana Santa se desarrolla muy fuerte el turismo religioso;  en el caso de La Laguna el Viernes Santo por ejemplo,  el año pasado en el Viacrucis en el Cristo de las Noas recibimos más de 60 mil visitantes.

“Y en cuanto a la Procesión del Silencio, que cada año toma más auge, este año esperamos arriba de doce mil visitantes, también tenemos un programa de música Cardenche”,  externó la funcionaria.

Sobre las expectativas para esta temporada dijo que “tenemos una proyección ahorita de 1 millón de visitantes con una derrama aproximada de 700 millones de pesos, ya estamos listos”, expresó.

A su vez, añadió que los municipios de la región Sureste como Parras, General Cepeda, así como Arteaga se distinguen en su caso por el turismo de gastronomía con las Cocineras Tradicionales que ofrecen a quienes visitan estas ciudades una variedad de platillos únicos.

En este mismo tenor, subrayó que son los municipios de Parras y Cuatro Ciénagas los que más visitantes esperan registrar, lo que deja ver que los recortes federales al programa de Pueblos Mágicos no han impactado hasta el momento su funcionamiento en el sector turístico.

“Ya estamos con nuestra capacidad tanto hotelera, como de restaurantera y toda la cadena de valor del servicio turístico al cien por ciento, yo creo que vamos a estar en muy buena posibilidad de atender muy bien al visitante”, sostuvo.

Por otra parte, hace unos días la Secretaría de Cultura en Coahuila informó que habrá transporte gratuito para quienes deseen asistir a la Procesión del Silencio en Viesca que saldrá desde Torreón y Saltillo.

Para quienes deseen acudir, deberán registrarse vía telefónica en las oficinas de cada municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

F1: Hamilton se lleva la pole para GP de Francia [Leer más]

Trump: opción militar contra Irán sigue “sobre la mesa” [Leer más]

Irán convoca a enviado de Emiratos por incidente del dron [Leer más]

“Toy Story 4” reanima la recaudación con 118 millones [Leer más]

Recomendados