Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Turismo: El Gobernador anuncia más inversión

Anuncia el resurgimiento de este municipio. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Moreira Valdez dijo que el mejor muro para los mexicanos es la prosperidad

Al inaugurar la Plaza Principal de Viesca, los trabajos de rehabilitación de fachadas y pavimentación del Centro Histórico con la que se fortalecen la vocación para el turismo y que representa el resurgimiento de este municipio, el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció una nueva inversión de alrededor de 24 millones de pesos este 2017.

Explicó que para este año se realizarán la rehabilitación de la Parroquia donde se invertirán 6.5 millones de pesos, 7 millones 500 mil pesos para pavimentación y 4 millones más para la rehabilitación del camino La Estancia-Escondido.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que con los trabajos aplicados en este lugar se recupera el sitio que dio origen a la Comarca Lagunera, además de que se regresa un poco de lo que este pueblo le dio a México.

Luego, manifestó que ante las actuales condiciones que afronta el país, se debe estar tranquilos, pues el Gobierno está para trabajar por el pueblo pues si se trabaja en el rubro de la seguridad, también se puede afrontar lo económico y es por ello que en Coahuila se quitaron 108 impuestos.

Al referirse al muro fronterizo que anunció el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Moreira Valdez dijo que el mejor muro para los mexicanos es la prosperidad por lo que pidió mantener la calma y la tranquilidad además de instarlos a seguir trabajando en unidad.

Al agradecer todas las obras realizadas por el Gobierno actual, el alcalde Marcelo Quirino indicó  que las palabras sobran cuando los hechos hablan: lo realizado por el gobernador Rubén Moreira es una huella imborrable, pues Viesca estaba condenado a desaparecer y hoy, dijo, es un orgullo haberlo recuperado.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación y remodelación de la Plaza Principal donde se colocó el árbol donde ataron a Don Miguel Hidalgo.

Este árbol fue rescatado por especialistas, además de la pavimentación con concreto estampado en las calles aledañas que requirieron 40 millones de pesos a los que se sumaron 5 millones para la rehabilitación de fachadas.

Con el mejoramiento de esta infraestructura se benefician los 19 mil habitantes, quienes tendrán un lugar de sano esparcimiento, contribuirá al rescate del tejido social de este municipio además de fortalecer el turismo que hoy por hoy es una de las principales fuentes de ingreso para sus habitantes.

Encuentra más notas sobre