Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tromba inunda zona de Torreón

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Registra Conagua 30.5 mm de lluvia

Una intensa lluvia sorprendió a los laguneros ayer por la tarde, misma que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue consecuencia de las primeras afectaciones del ingreso del frente frío número 4 al territorio nacional, pronosticado para este martes.

Según José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la Conagua, fue a las 2:50 de la tarde que comenzó una lluvia imperceptible, que luego tomó fuerza poco después de las 3:00 de la tarde.

Según el Observatorio Meteorológico de la Conagua, en hora y media de lluvia, se tuvo una captación de 30.5 milímetros, tan sólo en Torreón. El fenómeno que sorprendió a los laguneros, se debe a la presencia de las nubes cumulonimbus o cumulonimbos, que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo.

Para hoy se espera el ingreso del sistema frontal en la región lagunera, mismo que provocará temperaturas frescas de los 18 a 19 grados centígrados.

Activan estrategia de protección

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó en La Laguna el plan de emergencia DN-III e inició con las labores de rescate en los sectores centro y poniente de Torreón, que fueron las zonas más afectadas por la tromba.

Los afectados fueron trasladados a albergues que el ayuntamiento habilitó para resguardar a las personas que lo requirieran.

Durante este año, las precipitaciones en todo el estado batieron récords, debido a la temporada de huracanes.

Esto ocurrió a pesar de que la entidad no tiene costa, aunque es afectada por la nubosidad que se desprende de los sistemas tropicales.

Además, en esta temporada, las lluvias serán provocadas por frentes fríos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pronostican caída de aguanieve en Coahuila [Leer más]

Siguen casas y autos bajo las aguas negras [Leer más]

Evacúan familias por riesgo de Río Aguanaval en Matamoros y [Leer más]

Interesa a la IP explotar el agua de la Poza de Becerra [Leer más]

Recomendados