Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

TRIZAS Y TRAZOS

02 de Diciembre 2019

En las buenas y en las malas

POR ANTONIO ZAMORA

El equipo de Trizas y Trazos se dio a la tarea de buscar información sobre qué gobernante del país y del mundo habría asistido a un lugar donde ocurrieran hechos como los sucedidos en Villa Unión.

Y nos encontramos que ninguno. Que la presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís, es la primera en el mundo luego de un ataque de delincuentes a esa población.

Incluso, aquí entre nos, para que luego no se haga chisme les diremos que desde el momento en que el Gobernador fue informado de los eventos decidió tendría que estar en la población.

Es más, el Bolero que anda por todos lados y en ninguno se le mira, escuchó cuando uno de los subalternos le explicó que la situación estaba difícil.

Pese a ello, el ejecutivo de Coahuila, respondió que su misión es y será estar en las malas y en las buenas con los coahuilenses y que su presencia en Villa Unión daría un poco de tranquilidad a la gente, como así ocurrió.

Y tal como iniciamos este espacio, nunca de los nuncas ningún gobernante había hecho acto de presencia no solamente en México sino en el mundo…

Tan está comprometido con los coahuilenses que Riquelme Solís destaca el esfuerzo junto con el Ejército para mantener la seguridad…

Ayer fue el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión tuvieron que usar cientos y cientos de camiones para el traslado de miles de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional del país…

El acarreo en toda su magnitud. El Bolero constató la presencia de autobuses de todos lados pero preferentemente del sur del país a quien AMLO ha dedicado la mayoría de la obra a realizar.

El presidente de México pudo haber dicho todo lo que quisiese pero los dos presidentes que le antecedieron hicieron mejores cosas en el crecimiento económico en su primer año de gobierno, es más, cada uno de ellos lograron hacer crecer a México que el vecino país del norte…

Felipe Calderón, en el 2007 hizo que el país creciera 2.20, mientras Estados Unidos lo hizo 1.84…

Durante el primer año del priista Enrique Peña Nieto el crecimiento económico fue de 1.77 contra 1.58 del vecino país del norte…

Mientras que con Andrés Manuel López Obrador, el crecimiento económico durante el presente año fue de 0.03 por ciento, contra 2.33 de los Estados Unidos…

Además, los delitos van a la alza de acuerdo a las carpetas de investigación de enero a octubre del presente año…

Mientras que en el gobierno de Felipe Calderón había ocho mil 530 carpetas de investigación; en el de Peña Nieto subió a 15 mil 220 y en lo que va del período de López Obrador asciende a 24 mil 484…

En lo relativo a secuestros, durante Calderón fueron 347, mil 417 en primer año de Peña Nieto y hasta octubre pasado mil 141 le corresponden a AMLO…

Extorsiones dos mil 669 durante el primer año de gobierno de Calderón contra 6 mil 943 en el de Peña y siete mil 129 en el actual gobierno.

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES…