Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres focos rojos por tuberculosis en ganado de Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Coahuila cuenta aún con tres focos rojos en la enfermedad de tuberculosis de ganado en los puntos de Monclova y las  regiones Sureste y Laguna, por lo que se realiza una revisión a 350 mil cabezas que componen el hato ganadero de toda la entidad, informó José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario estatal dijo que la revisión se realiza para cumplir con los requerimientos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), principal cliente de la ganadería de Coahuila y esto significaría elevar el nivel en las condiciones de sanidad de los productores de la entidad.

“En junio está programado que vengan las autoridades estadounidenses  a comprobar que las observaciones que se realizaron fueron debidamente solventadas y a partir de esta revisión Coahuila va a estar en condiciones distintas, con una mayor competitividad en el valor de su ganado y por lo tanto, en utilidad para los ganaderos y liquidez para el Estado”, dijo.

A través de los operativos de revisión en las carreteras tiene como propósito el revisar que la USDA cumpla con la certificación “Preparatorio Modificado” para aumentar su valor y evitar gastos de logística adicionales previos a la venta de los animales a los Estados Unidos.

Sobre el tema Arnoldo Martínez, Subsecretario de Desarrollo Rural explicó que en la situación actual de Coahuila con respecto a esta enfermedad con la USDA, para exportar un becerro deben probar que no solo este se encuentre libre de la enfermedad, sino también la mamá del semental.

Con la revisión de la USDA se buscará pasar a la etapa en la que únicamente se tenga que probar que el becerro está en mejores condiciones y de esta manera contar con ahorros significativos para los productores quienes ahorrarán en gastos para cumplir con los requisitos que demanda esta área gubernamental de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Tras mes y medio acéfala, ocupan regiduría priista en Monclo [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Roban emblemática Parroquia de Monclova [Leer más]

Recomendados