Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras más de diez años, remodelan instalaciones de la Cruz Roja Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 11 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Después de más de diez años, la Cruz Roja de Torreón, dio inicio a los trabajos de remodelación en sus instalaciones, mismos que abarcan desde la propia fachada hasta la habilitación de áreas de comedor y vestidores, así como la compra de equipo nuevo para los quirófanos.

Juan Raymundo Jaime Ramírez, presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, informó que lo anterior es gracias a las aportaciones de los gobiernos, iniciativa privada y la ciudadanía a través de las colectas anuales. 

“Con los fondos de la colecta y el plaqueo, estamos sacando adelante esta transformación pero claro necesitamos más, porque definitivamente esto lleva muchísimo dinero, ahorita estamos remodelando todo lo que es el quirófano y los nuevos consultorios”, dijo.

Aseguró que el propósito de mejorar el aspecto tanto interno como externo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que acude diariamente y dignificar el espacio de trabajo del personal.

Destacó que el proceso de acreditación ante la Secretaría de Salud a nivel federal para que la Cruz Roja se convierta en un hospital, influyó también en que se tomara la decisión de realizar adecuaciones.

“Estamos en un proceso de acreditación del hospital, es lo que conlleva todos esos cambios, quiero decirle que estamos haciendo reubicaciones de todas las áreas para que queden completamente saneadas con el fin de complementar la Ley de Salud general”, expuso.

Explicó que primero, la Secretaría de Salud de Coahuila será quien evaluará las condiciones de la Benemérita Institución y en caso de necesitar mayores adecuaciones, se procederá a subsanarlas para que el proceso se cumpla al pie de la letra.

Sobre los trabajos, reconoció que son lentos debido a que dependen de la fluidez del recurso y en ese sentido, dijo que la inversión en la obra, es cercana a los 2 millones de pesos.

“Estamos muy emocionados, la verdad nos emociona mucho lograr este objetivo porque tenía muchos años que no se le daba atención aquí a la Cruz Roja, estamos emocionados porque es para bien de la ciudadanía y para derechohabientes que vienen aquí por servicio particular”, declaró.

La Cruz Roja de Torreón, cuenta hasta el momento con 185 empleados y 100 socorristas voluntarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados