Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras manifestaciones SIMAS atiende quejas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 24 Mayo 2018

Luego de la serie de manifestaciones que se han presentado hacía el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, la paramunicipal ya trabaja en el desazolve de alcantarillas y abastecimiento de agua.

Hay que recordar que la semana pasada y está semana colonos tanto del poniente como del sur de la ciudad se mostraron inconformes por el servicio de abastecimiento de agua.

Las manifestaciones por falta de servicios públicos han sido el talón de aquiles de la administración a cargo de Jorge Zermeño Infante, tal fue el caso de los vecinos del sector poniente de la Ciudad de Torreón de las colonias El Plan de Ayala, La Moderna, entre otras

También familias  de la colonia Valle de la Rosita,  tienen un problema de escasez de agua, además de brote de aguas negras que más de tres años no ha sido solucionada. Marta Leticia López, señaló que alrededor de 500 familias son las afectadas con esta problemática.

Debido al reporte ciudadano sobre el desabasto del vital líquido y el brote de aguas negras, en el bulevar Laguna Sur y calle Aries de la colonia Valle La Rosita, personal de Atención Ciudadana y área técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, acudió de inmediato al llamado, para analizar los trabajos a realizar.

Cuadrillas de la paramunicipal ya trabajan en la limpieza de la red general de alcantarillado, con un camión para desazolvar y con ello, la red general funcione de manera normal en el transcurso de esta tarde. Personal del Sistema acudió ante el llamado de los habitantes de este sector lo más pronto posible, con el fin de apoyar a la ciudadanía para tener una ciudad limpia y sin complicaciones.

Mientras tanto el ayuntamiento de Torreón mandó pipas de agua para tratar de solucionar el problema, sin embargo los vecinos mencionan que las pipas no son suficientes ya que también el drenaje tapado ha afectado a todas las colonias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Recomendados