Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transgénero logra producir leche para amamantar a su hijo

Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
El caso de esta mujer transgénero, de 30 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, es el primero que logra ser documentado en todo el mundo

Nació siendo hombre, pero decidió vivir como una mujer. Desde que tomó la decisión de convertirse en transgénero, comenzó a elaborar sueños en torno a su realidad.

Aunque hasta ahora no ha dado el paso de transformar su cuerpo con implantes de senos ni realizó el cambio de sexo por la vía quirúrgica, encontró una pareja que la aceptó tal cual era y ambos decidieron formar una familia.

Su pareja se embarazó, pero no estaba dispuesta a realizar el proceso de amamantamiento, así que la mujer transgénero decidió someterse a un tratamiento especial de hormonas para hacer que su cuerpo adquiriera características femeninas.

Seis meses después, logró producir ocho onzas de leche al día. Cuando nació su hijo, 15 días después su cuerpo producía la cantidad suficiente de leche para alimentarlo.

Sus capacidades corporales sirvieron para que el bebé de la pareja fuera alimentado exclusivamente con leche materna durante sus primeras seis semanas de vida.

El caso de esta mujer transgénero, de 30 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, es el primero que logra ser documentado en todo el mundo.

Su caso ilustra que, bajo algunas circunstancias, puede se inducir la lactación y la leche producida, aunque sea en cantidades modestas, es funcional para alimentar y nutrir a un bebé.

Tamar Reisman, de la Escuela de Medicina en Monte Sinaí, y Zil Goldstein, del Centro para Medicina y Cirugía Transgénero, son las especialistas que realizaron todo el seguimiento del caso. Desde la primera visita al médico hasta los resultados finales. Ambas, médicos del estado de Nueva York.

Luego de tres meses de iniciado un tratamiento específico, la paciente producía ocho onzas de leche materna diarias. Quince días más tarde nació el bebé.

Reisman y Goldstein recalcan en su informe que, hasta donde tienen conocimiento, el caso de esa mujer transgénero de 30 años se trata de la primera experiencia de este tipo que es documentada.

El reporte completo se publicó en la revista especializada Transgender Health y puede ser consultado por cualquiera que esté interesado en el caso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados