Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tramitan al día 70 cartas de no robo de vehículos

Foto Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 21 de Marzo de 2019

Por: David González

Hasta 70 solicitudes de no robo tramitan los coahuilenses diariamente como parte de los procedimientos para la compra-venta de vehículos usados, señaló Alejandro Orta, titular de la unidad de Control Vehicular de Investigación de robo de vehículos del estado.

El funcionario adscrito a esta mesa de investigación de la Fiscalía General del Estado dio a conocer además que de cada 100 carros revisados, uno resulta con alguna irregularidad dentro de las revisiones en las bases de datos por reporte de robo.

Por eso destacó la importancia de que la ciudadanía que compra un vehículo debe de solicitar la carta de no robo para tener certeza jurídica de que el patrimonio que adquiere es legal y evite problemas.

Alejandro Orta dijo que los trámites son gratuitos y se realizan en todo el estado a través de las oficinas regionales de la Fiscalía.

Mencionó que en esta oficina ubicada a un costado de la Fiscalía General, se lleva a cabo una revisión física de las unidades donde se cotejan los números de serie y estos datos son revisados en varias plataformas.

Se verifica en tres plataformas como el Sistema Nacional de Vehículos Robados de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con aseguradoras y en la plataforma de Estados Unidos, para descartar que la unidad tenga reporte de robo en aquel país.

Recordó que el trámite no excede las 48 horas en lo que el sistema arroja los datos de que el vehículo no cuente con reporte o irregularidades en alguna entidad vecina o en la misma ciudad donde se tramitó.

“Es muy recomendable decirle que cualquier trámite de un vehículo se tiene que pedir carta de no robo, por lo que exhortamos a la ciudadanía a acudir a realizar este trámite”, dijo.

Aclaró que este papel tiene una caducidad de 15 días por lo que es necesario renovarlo cuando se realiza alguna acción de compra-venta y ver que no esté en la plataforma.

Recordó que el horario de atención en las oficinas ubicadas en el centro metropolitano es de 9 a 16 horas, de lunes a viernes y los requisitos que se piden es presentar la factura y el vehículo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Concluye Mes de Brigadas de Registros de Nacimiento' [Leer más]

Más del 75% de llamadas al 911 son falsas [Leer más]

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Recomendados