Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trafican en redes con licencias de taxi

Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
La regidora consideró que con las unidades que existían era suficiente

Por: Miroslava Zapata

 

Las irregularidades en la entrega de concesiones de taxis que realizó el municipio de Saltillo hace más de un mes, comenzó a generar estragos en la ciudad, pues a través de las redes sociales ofrecen las licencias a cambio de 90 mil pesos, informó Tomy Vives, regidora del ayuntamiento capitalino por el Partido Socialdemócrata (PSD).

“Desde un principio yo no estuve de acuerdo con la entrega de las concesiones que realizó el municipio y por eso voté en contra, al igual que lo hizo mi compañero Luis Fernando Aguirre, regidor por Acción Nacional, y ahí están las consecuencias, hoy las concesiones se ofrecen hasta en 90 mil pesos”, comentó la regidora.

Agregó que tras la entrega de mil 650 permisos, hoy en Saltillo hay seis mil 950, situación que perjudicara a muchos ruleteros que viven de este oficio.

“Las personas que rentan las placas trabajan como taxistas para mantener a su familia, no pueden comprar un carro del año y la gente va a preferir servicio de un carro de último modelo”.

Para Tomy Vives, Saltillo no necesitaba tantas concesiones, más bien requería mejorar la capacitación a los choferes activos.

“Creo que con las concesiones que ya había bastaba y sobraba, además se les debió de dar preferencia a las personas que por años se han dedicado a ser taxistas, que rentaban placas y no fue así, de nueva cuenta los beneficiados fueron los mismos”.

Detalló que cada persona que solicitó una concesión pagó 2 mil 170 pesos, dinero que vieron por perdido si no fueron seleccionados por el comité para obtener un juego de placas.

De acuerdo con el proceso de licitación, el costo de las placas ascendió a 27 mil 825 pesos, lo que permitió que el ayuntamiento obtuviera poco más de 13 millones de pesos.

La diferencia entre el costo de las placas y la reventa es superior a 62 mil pesos.

De las mil 650 concesiones otorgadas, mil 500 fueron para taxis regulares y las 150 restantes se otorgaron a mujeres con el objetivo de que el servicio que presten sea exclusivo para las féminas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados