Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajarán con presupuesto "apretado" para cierre de administración 2018

Foto: Dámaris Peña Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|

“De acuerdo a la recaudación de este año, se concluirá conservadoramente”, mencionó Hernán Sirgo tesorero municipal.

Torreón, Coahuila / 10 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

A tres meses de que concluya la administración de un año en Torreón, el tesorero Hernán Sirgo presentó el estado financiero actual y mencionó que tendrán un cierre conservador este próximo diciembre.

En el informe del estado financiero que presentó esta mañana el tesorero del ayuntamiento Hernán Sirgo habló acerca de las cifras de recaudación y las expectativas para el cierre de año que coincide con la entrega recepción de la administración de un año.

Durante la sesión, la síndica de vigilancia Dora Elia Salinas cuestionó la falta de 550 mdp por recaudar en los tres meses que restan de la administración y cuestionó si esto implicaba concluir con un presupuesto al ras.

“Me preguntó que cómo le iba a hacer para recaudar esa cantidad de dinero pero haciendo el desglose y si todo sale como se tiene previsto hay alrededor de 24 millones de pesos de colchón, en base a que no haya la recaudación suficiente o que no lleguen las participaciones como las estamos presupuestando”, dijo el tesorero.

Esto indica un cierre de administración que concluirá al margen de la recaudación a pesar de los ajustes realizados durante el año, como el recorte de 126 millones de pesos durante la entrega recepción del año pasado al capítulo 1000 que corresponde a la nómina.

Los 550 millones antes mencionados corresponden a las participaciones, aportaciones, los impuestos y pagos por derechos, según explicó el tesorero.

“Yo estoy estimando que van a entrar 525 mdp, pero solo es una estimación, yo espero que sea bastante real y se cumpla”, dijo.

Además agregó que esperan poder recaudar al mes 7 mdp en relación al Impuesto Sobre el Producto al Trabajo.

Sin embargo se estima que alrededor de 50 mdp serán destinados al gasto extraordinario de diciembre en relación a liquidaciones y aguinaldos.

En cuanto a un nuevo recorte de personal por la entrada de la administración 2019-2021 no se ha dicho nada a diferencia de hace un año cuando se anunció la salida de 170 empleados de confianza y honorarios de diferentes áreas de la Presidencia Municipal que salieron de la nómina gradualmente hasta el mes de diciembre del año pasado en que terminó el gobierno de entonces.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados