Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajará el estado para erradicar toda impunidad

Seguridad. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
El gobierno del estado trabajará estrategias para revertir los índices globales publicados en días pasados

Luego de ser considerado como la cuarta entidad con mayor impunidad en el país, el gobierno del estado trabajará estrategias para revertir los índices globales publicados en días pasados, informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El titular del Ejecutivo aseguró que los resultados no corresponden a la actual administración pues dijo, apenas van arrancando.

“Sin lugar a dudas, la entrada de mi gobierno agarra muchos indicadores que no son precisamente del mío y que estamos trabajando en la disminución y erradicación de todo tipo de costumbres y usos que pudieran en ese caso, tener una tendencia negativa dentro de los indicadores”, dijo.

Consideró que en el tema de seguridad está avanzando también de manera muy rápida y que con acciones muy puntuales para mejorar el entorno y que puedan cambiar la percepción de la ciudadanía.

Sobre el señalamiento de la existencia de pocos casos que concluyen en sentencia, el gobernador recalcó que la Fiscalía es autónoma y que su gobierno estará muy pendiente de garantizar el Estado de derecho en la parte que les corresponde, para generar los recursos que la dependencia de justicia requiere y seguir mejorando y que el volumen de expedientes pueda ser tratado en el corto plazo.

Sobre la conclusión de la Organización Mundial de la Salud respecto a que la marihuana medicinal no es una droga y su posible legalización, Miguel Riquelme dijo que Coahuila no está preparado para ello, y que debe pasar tiempo para acoplarse.

Y concluyó al decir: “nosotros conocemos perfectamente lo que el comercio de la misma genera y eso es lo que preocupa, que dentro de la lucha por el poder por la venta de la droga, genere la presencia del crimen organizado de nueva cuenta en el estado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Descarta Riquelme riesgos por traslado de reos [Leer más]

Ejercerá Coahuila 242 mdp en sector agropecuario [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados