Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajamos por el bien de Saltillo: Manolo

Manolo Jiménez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Abril 2018

Por: David González

Cumplimos cien días de gobierno con el cien por ciento de los compromisos de campaña cumplidos  y seguiremos trabajando por el bien de Saltillo expresó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Resaltó que entre sus logros está  el tema de seguridad donde se disminuyó el índice de robos y asaltos en un 46 por ciento respecto al mismo período el año pasado.

“Cumplimos cien días trabajando por Saltillo, con un equipo de regidores y regidoras; directores y directoras, pero sobre todo con gran equipo de ciudadanos con temas, programas y proyectos muy interesantes”, señaló.

Destacó que estos compromisos cumplidos fueron producto de un plan bien elaborado desde la campaña en el que se escuchó  a la gente y se logró solucionar estas peticiones y promesas al cien por ciento.

Entre las acciones que el edil destacó en estos poco más de tres meses de trabajo al frente de la comuna está el combate a la corrupción con un gobierno honesto a través de un Consejo Ciudadano.

Adelantó  como ejemplo que será la próxima semana cuando el consejo elija al ciudadano que encabece la contraloría, al señalar que el plazo ya venció y la convocatoria se cerró.

Subrayó que en la parte económica se tiene una mejora regulatoria  para quien deseen trabajar y tenga la intención de poner un negocio sin tanta burocracia ni tramititis.

“En el tema de la ciudadanización del gobierno tenemos consejos ciudadanos,  tenemos la ley multicolor donde ninguna obra del gobierno municipal se pinta con el color de un  solo partido, tenemos el programa Bello Saltillo que comenzó en la Alameda y seguirá en varios sectores”.

Resaltó que en obras de pavimento y bacheo,  se continuará como en varios rubros que están pendientes como seguridad y rehabilitación de calles y espacios.

Puntualizó que se recibieron  50 mil baches y hasta la fecha se llevan 16 mil tapados por lo que adelantó que se avocarán a trabajos como este para el bien de la ciudadanía.

Habló también del reemplazo del programa de fotomultas por el Radar por la Vida, Bájale, Cuidemos la Vida para prevenir accidentes.

Apuntó que en el tema del impacto social se han desarrollado programas como operación de cataratas y aparatos auditivos de becas  además de becas, programas de escrituración y del cuidado del medio ambiente.

Destacó por último que en estos primeros cien días  se ha logrado este avance por el gran equipo ciudadano y el plan desarrollado para cumplirlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados