Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de Conagua se manifiestan por despido injustificado

Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 03 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Veintinueve trabajadores de la Comisión Nacional del Agua con antigüedad de 15 a 45 años fueron informados mediante un documento extraoficialmente que partir del 1 de febrero ya no formaban parte de la dependencia.

Juan José Llescas, quien fungía como jefe de Proyectos y de Recursos Naturales, explicó que se les solicitó la firma de una renuncia con carácter irrevocable.

“No hay ninguna notificación, únicamente nos enseñaron un convenio que está fuera de cualquier ley, nos mostraron nada más nuestros nombres y la compensación de tres meses que nos quieren dar”, señaló.

Detalló que al presentarse a trabajar, se toparon con el impedimento de checar digitalmente la entrada.

Con una manifestación a las afueras de la dependencia, los afectados expresaron su rechazo pues consideran que el despido fue injustificado ya que se les dijo que se les pagarían tres meses de sueldo como compensación, lo cual consideran vulnera el derecho establecido por la Ley Federal del Trabajo respecto a recibir una indemnización como finiquito a los años de servicio.

Exigieron la reinstalación en sus puestos de trabajo pues insistieron en que no han renunciado ni se les ha cesado conforme a derecho.

Los despedidos eran parte de áreas cono Laboratorio, Técnica, Hidroagrícola, Administración del Agua, Agua Potable, Consejos de Cuenca y Atención de Emergencias, entre otras.

Ante ello, mostraron su preocupación por ser gente que contribuye al manejo y administración del agua pues temen que desaparezcan los departamentos mencionados.

Señaló que fueron violentados sus derechos laborales y ya se piensa en entablar medidas legales.

Al respecto Óscar Gutiérrez, gerente del organismo de Cuencas Centrales del Norte, explicó que la medida es parte de las estrategias para adelgazar el gasto público.

“De los propósitos del nuevo gobierno federal es adelgazar el gasto público para que sea un gobierno que cueste menos a la ciudadanía y la Comisión Nacional del Agua no es la excepción”, declaró.

Aunque lamenta la situación pues aseguró, eran “compañeros entrañables”, son ajustes que se deben de establecer.

Detalló que los dados de baja corresponden a mandos medios y hasta el momento, no habrá nuevos recortes.

Aceptó que se tendrán que redoblar esfuerzos con el personal que permanece para no mermar las funciones de las áreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados