Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Traba Reyes Flores recursos para kínder

Foto:Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2019
|

Monclova, Coahuila / 15 de Mayo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado tiene trabajados los recursos que ya autorizó la Federación para la construcción de una barda perimetral en el jardín de niños Lázaro Cárdenas, en Monclova luego de que aún es fecha que no firma los documentos para liberar el dinero, denunció el gestor social, Luis Ibarra.

“Están aprobados recursos para una barda perimetral por parte de Copladem pero nos dicen que sólo falta la firma del delegado Reyes Flores Hurtado para poder llevar a cabo estas obras; seguimos tocando puertas para que se bajen los recursos pues ya son 6 meses que el jardín de niños permanece cerrado”, dijo.

Dijo que aunque el próximo jueves 16 de mayo se podría anunciar la obra, lamentó que sin la firma del delegado federal no se liberarán los recursos por lo que lo exhortó a que se ponga a trabajar, pues en los seis meses que lleva en su cargo, dijo, no ha dado ningún resultado.

Comentó que además desde noviembre del año pasado que Protección Civil realizó inspecciones a los diferentes planteles de Monclova y la región, y en aquellos que se detectaron situaciones de riesgo fueron clausurados, sin que hasta ahora se haya presupuestado un recurso para su rehabilitación.

“Tenemos el jardín de niños cerrado, por el estado en que se encuentran las lozas, están deterioradas, están causando alergias a los menores, y Protección Civil optó por clausurarlos y llevarlos a la escuela Ford 46, del mismo sector, para que siguieran sus estudios”, precisó.

Ibarra señaló que continuará gestionando recursos para reparar el plantel educativo y que los alumnos puedan regresar a sus aulas.

“Tenemos cerca de 80 niños, por eso hacemos un llamado al gobierno del estado tome cartas en el asunto”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mbappé busca mayor responsabilidad en PSG “o en otro lugar” [Leer más]

ADN resuelve viejos misterios de la Segunda Guerra Mundial [Leer más]

James Gunn dice que es una mejor persona [Leer más]

CEPAL presenta plan para desarrollo en Centroamérica [Leer más]

Recomendados