Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Torreón, sede nacional de torneo de Pentatlón

Foto Especial Foto Capital Media
|
17 de Julio 2019
|

Torreón, Coahuila / 17 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Del 24 al 27 de julio, Torreón será sede a nivel nacional de la competencia de Pentatlón, así lo dio a conocer José Hernández López, director del Instituto Coahuilense de la Juventud a nivel regional, quien indicó que la convención nacional eligió a la ciudad para albergar el evento en el marco del 80 aniversario de la Zona Coahuila.

Se trata de un evento que congregará a más de cinco mil niños y jóvenes del país, quienes estarán participando en diversas dinámicas, con la intención de llevarse el primer lugar. 

“Estamos ya muy contentos, muy próximos a recibir la convención nacional del Pentatlón, se decidió que Coahuila sea sede por su 80 aniversario y se eligió a Torreón como sede nacional, nosotros estamos apoyando en la logística, básicamente para poder recibir a todos los competidores del resto del país, para que ellos puedan participar en las diferentes actividades deportivas y culturales”, dijo. 

Se espera una derrama económica de más de 27 millones de pesos, pues solamente con las habitaciones que ocuparán los diferentes equipos, se tiene previsto aproximadamente la renta de mil 600 cuartos. 

“Generará una derrama económica importante para nuestra ciudad, por los más de 5 mil competidores y los más de 8 mil visitantes que esperamos en esta convención, la industria hotelera para esos días ya está a su máxima capacidad, hay que decirlo que tenemos aliados que nos han estado apoyando en todo esto, como la OCV, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón”, comentó. 

Destacó que Coahuila, se ha posicionado entre los primeros lugares en dicha competencia, en la que se desarrollarán actividades deportivas, cívico – culturales, un campamento y otras de cultura – militar, mismas que se llevarán a cabo en puntos como el Auditorio Municipal, Bosque Venustiano Carranza, Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, el 33 Batallón de Infantería y el Centro de Convenciones de Torreón.

“Son actividades deportivas, culturales, artísticas, civiles, es un esquema militarizado, donde nos da mucho gusto todo lo que va a generar”, apuntó. 

El Pentatlón es una organización juvenil fundada en el año de 1938, cuyo nombre obedece por las cinco actividades que se practican.  

Los municipios que abarcan el Pentatlón VI Zona Coahuila, son: Torreón, Acuña, Sabinas, Monclova, Frontera, Ramos Arizpe y Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados