Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tomarán calles, casetas y planteles trabajadores del CECYTE en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Se firmó un acuerdo para que este miércoles se pague el aguinaldo y la prima vacacional a los mil 631 empleados

Saltillo, Coahuila / 19 Diciembre 2018

Por: David González

De nueva cuenta los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECYTE)  se quedaron si el pago de su salario, por lo que tomaron las instalaciones y pidieron audiencia con autoridades de educación y Gobierno del  estado informó el líder de este gremio Moisés Zavala.

Dijo que se reunieron con el subsecretario de educación superior Francisco Osorio y el subsecretario de estado Alberto Aguirre, además de estar presentes el director general Francisco Tobías, por lo que se les hizo el depósito sólo de la quincena quedando pendientes el pago de aguinaldo y la prima vacacional, por lo cual el pago pendiente es de 80 millones de pesos.

El Secretario general del Sindicato del CECYTE señaló que la reunión fue a las once de la mañana donde se firmó un compromiso de depositar la primera quincena en el transcurso de la negociación que aceptó sí se hizo efectiva.

Dijo que con las reservas por los diferentes engaños en los pagos, se firmó también el acuerdo que este miércoles se pagaría el aguinaldo y la prima vacacional a los mil 631 empleados.

Además el pago de la segunda quincena  de diciembre se pagará, según prometieron las autoridades el día 29 de diciembre.

Preparan toma de calles 

Resaltó que ya se tiene previstas acciones por incumplimiento de esta minuta firmada, que de no tener el pago de las prestaciones para este miércoles, se tomarán el día jueves las  instalaciones de nueva cuenta pero con el cierre de vialidades y toma de casetas.

“Ayer hubo  el compromiso verbal que se nos iba pagar la quincena, aguinaldo y prima y no sucedió, por lo que solicitamos audiencia y se firmaron compromisos”, dijo.

“Tenemos pactado que el pago del aguinaldo y prima se paguen mañana (hoy miércoles) por lo que quedarían cuatro prestaciones pendientes y la segunda quincena de diciembre para el 29, por un monto estimado en 80 millones de pesos ”, explicó.

Como se recordará los trabajadores de los CECYTEC han visto retrasado el pago de su sueldo en cuatro ocasiones y  hasta el momento les adeudan prestaciones como aguinaldo, prima y la segunda quincena de diciembre.

Al buscar de nueva cuenta al coordinador del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, se señaló por parte de su personal que se encontraba en la ciudad de México y de ahí viajaría a la Laguna, prometiendo ofrecer una explicación de las gestiones que hace el representante para resolver la falta de recursos por parte de la federación para cumplir con este compromiso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tomarán calles, casetas y planteles trabajadores del CECYTE [Leer más]

Toman instalaciones del CECYTE por retraso en el pago de sue [Leer más]

Buscará SETRA mejorar sueldos el próximo año [Leer más]

Espera Canaco millonarias ganancias por el Buen Fin [Leer más]

Recomendados