Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman antorchistas oficina de Reyes; exigen audiencia

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Julio de 2019

Por: David González

Al denunciar la discriminación de más 20 mil coahuilenses que son parte de los más pobres en la entidad, el movimiento antorchista se manifestó ayer en la  sede de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, en Saltillo y Torreón, para exigir al delegado Reyes Flores Hurtado sean incluidos en apoyos sociales y becas a estos grupos vulnerables.

Francisca Sánchez, dirigente del movimiento a nivel local, denunció la nula presencia del funcionario federal en sus oficinas y de usar los beneficios del gobierno de la República para fines partidistas.

Los integrantes de este movimiento llegaron a las instalaciones donde despacha el “superdelegado” sin que éste llegara en ningún momento, por lo que cientos de antorchistas decidieron plantarse de forma indefinida en esta oficina ubicada en el bulevar Fundadores.

Una de las calles aledañas fue cerrada a la circulación, mientras que hombres, mujeres y niños, tomaban las instalaciones y levantaban un campamento.

La líder local del movimiento denunció además que han exigido al gobierno federal que se les otorguen créditos para viviendas del Infonavit, para poder dejar sus tejabanes.

“Solo una vez hemos encontrado a Reyes Flores en su oficina y se comprometió formalmente a darle solución a nuestra demandas, pero eso fue en enero y ya no dio la cara, por lo que venimos a exigir se nos incluya en los programas para los pobres, como prometió López Obrador”, dijo.

Señaló que se tiene un listado de por lo menos 20 mil antorchistas que buscan un beneficio social de vivienda, apoyos o becas para sus hijos, además de cientos más que no son del movimiento y al no ser de Morena, se les excluye.

“No queremos recursos para el movimiento antorcha, sino que se entreguen apoyos a los más pobres de Coahuila y se cumpla la palabra del Presidente de la República”, reiteró.

Resaltó que también en Torreón se hizo el plantón, como una forma de dar a conocer al gobierno federal la nula postura de Reyes Flores ante los necesitados, a quienes por no ser afines a Morena se les deja fuera de cualquier beneficio. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Enfoque [Leer más]

Avanzan grandes obras en Saltillo [Leer más]

Denuncian anomalías en antialcoholes en Torreón [Leer más]

Anuncia MARS llegada de Easyway Products a la Laguna [Leer más]

Recomendados