Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toma SUTUAAAN rectoría de la Narro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
Piden la contratación de 60 trabajadores eventuales para los planteles de Saltillo y la Laguna

Saltillo, Coahuila / 8 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), de nueva cuenta tomaron las instalaciones de su rectoría, para exigir al rector Mario Vázquez Badillo la contratación de 60 trabajadores eventuales para los planteles de Saltillo y la Laguna.

Cerca de 80 trabajadores sindicalizados de esta casa de estudios, se plantaron en el edificio conocido como el pentágono para solicitar la atención de las autoridades de la Narro y revisar otros puntos de su contrato colectivo.

Fue Gustavo Lara Sánchez, secretario general del SUTUAAAN, quien comunicó las demandas de sus agremiados, quienes también exigieron en el paro que se apliquen las promociones y recategorizaciones otorgadas en la administración pasada, y que Vázquez Badillo no ha reconocido.

“Estamos en un proceso de ’pre-huelga’ ya que emplazamos en la universidad para el día 15 de febrero a las 2 de la tarde, en donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal ya nos dieron una audiencia para el 30 de enero, y el día 6 (de enero) es la constitucional ahí mismo en la federal, para ponernos de acuerdo sobre nuestras peticiones”, declaró Lara Sánchez.

Dijo que además de las problemáticas anteriores, la Narro tampoco le ha hecho efectivo el pago de lentes graduados y tratamientos dentales a los que tienen derecho, y que quedaron pendientes desde septiembre del año pasado.

En su manifestación, los empleados sindicalizados exigieron de la misma forma que se reinterprete su contrato colectivo, argumentando que altos mandos de esta casa de estudio cambian constantemente las funciones de los trabajadores, principalmente en las que tienen que ver con seguir y respetar un horario de trabajo marcado.

De igual manera, los manifestantes subrayaron la falta de transparencia en el manejo de fondos de construcción y vivienda que les corresponden, así como en el pago de pensiones, estimando que la nómica actual de la Universidad Autónoma Agraria es de poco más de 80 millones de pesos al año, de los cuales solo ingresan 25.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados