Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dirigirá Manolo con ciudadanos

Foto: Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como Presidente Municipal y presentó su plan de 100 días

Por David González

Al subrayar que va trabajar con todo para sacar a Saltillo adelante y cumplirle a los saltillenses, Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como Presidente Municipal de esta capital en donde ante un auditorio lleno presentó el Plan de Acción que habrá de llevar a cabo en los próximos 100 días.

Jiménez Salinas refrendó su compromiso con la ciudadanía y trabajar en conjunto por el bien de la capital, así mismo, y para dar garantías de que su administración será con un corte social, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano, quienes se encargarán de vigilar el trabajo de su gestión.

“Estamos listos para gobernar con los ciudadanos. Estamos listos para hacer las cosas bien y diferente. Para cambiar la política obsoleta por una visión más humana de lo que debe ser el gobierno para pasar de las palabras a los hechos”, dijo.

Como testigo de honor estuvo acompañándolo en el evento el Gobernador Miguel Ángel Solís, ex gobernadores, exalcaldes, funcionarios federales y de la ciudadanía en general.
En su mensaje el edil señaló que se mantuvo resistencia por parte de la anterior administración de una transparente entrega-recepción por lo que prometió que en los próximos días presentarán una radiografía de las condiciones reales que presenta las arcas públicas municipales.

Por su parte,el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su intervención manifestó el apoyo del gobierno estatal a la administración municipal en la que reiteró el trabajo que en materia de infraestructura y obra social realizará para bien de los saltillenses.

Destacó tres grandes obras como el Centro Cultural  Deportivo sur, el Parque Lineal y Cultural así como el centro de Convenciones Arena Saltillo, además de la entrega en los próximos días de 40 patrullas más que se sumarán a otras 40 que el alcalde prometió entregar en esta semana.

“Saltillo y la región sureste, su crecimiento sostenido y sustentable serán para mi gobierno una prioridad” señaló.

PROGRAMA 100 DE 1000
El alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó durante la toma de protesta el Programa 100 de 100 que se cubrirá en los primeros 100 días del año de gobierno.

En este destaca eliminar el pintar las obras del color de un partido, a manera de politizar las acciones por lo que presentaré ante el Cabildo la propuesta de Saltillo Multicolor para que a partir de su aprobación, se prohíba el pintar las obras.

Además se comprometió a eliminar los trámites burocráticos en el municipio, condonar las fotomultas anteriores a abril del 2017 y hacer de este programa un sistema preventivo y no recaudatorio.

Exigirá dijo que todo el dinero público utilizado se transparente así como la eliminación de la corrupción al establecer cero tolerancia a sus colaboradores.

En infraestructura destacó que se trabajará en el bacheo  en 50 puntos de la ciudad donde haya mayor deterioro de calles además que con el Gobierno Estatal se llegará a 27 sectores más.

Además se rehabilitarán 20 puntos de espacios públicos para mejorar la imagen urbana de la capital donde resaltó que se reforzará el programa de lotes baldíos para su limpieza y mantenimiento y que nos sean estos un foco de inseguridad.

Jiménez Salinas se comprometió también con los pobladores de los ejidos, programas de becas y el apoyo a los adultos mayores.

Sobre seguridad publica dijo que se aumentará el parque vehicular considerablemente para combatir robos y asaltos: “Vamos a proponer en marcha un nuevo esquema de seguridad para buscar transformar a la policía en una corporación cercana y con visión de servicio a la gente. Quiero que al final de mi gestión la gente se sienta orgullosa de la policía municipal”.

Finalmente tomó protesta a los comités ciudadanos que se encargarán de mantener informado a la fuerza de seguridad sobre los índices delictivos en esos sectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados