Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiran perros muertos afuera de instalaciones de Control Canino; generan foco de infección

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila /17 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Ante el foco de infección que representa la práctica habitual de ciudadanos que acuden a las instalaciones del Centro de Control Canino para dejar abandonados a sus mascotas muertas y en estado de descomposición, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal indicó que se ha fortalecido la vigilancia en el lugar.

Sin embargo, a pesar del apoyo que se ha solicitado, la práctica sigue recurrente entre la población.

“Seguimos con eso, es importante hacer el señalamiento de la costumbre que tiene la gente de ir a tirar perros, sin embargo independientemente de que estoy gestionando una mayor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, vemos que la problemática nos rebasa” señaló.

El funcionario dijo que por semana, se contabilizan alrededor de 20 perros muertos cuyos cadáveres son abandonados a veces en bolsas y otras veces simplemente en la acera de las oficinas de esta institución municipal.

“Son alrededor de 20 perros aproximadamente por semana, es una cantidad muy exagerada”, dijo.

Aceptó que no se tiene una cifra exacta o estimada de la cantidad de perros callejeros que hay pero la responsabilidad de darle una buena vida a las mascotas es de sus dueños, es por ello que hizo un extensivo llamado a los ciudadanos.

“Eso es algo que tenemos que difundir, la responsabilidad que tienen los dueños, que no esté suponiendo que el animal pueda andar en la calle, como callejero nosotros tenemos que tener un comportamiento como autoridad, no los cuidan, mueren y los abandonan”, reiteró.

Cabe recordar que hace meses fue adquirido un incinerador para el Centro de Control Canino, el cual se encuentra ubicado en instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

“Nosotros con la actividad del incinerador tenemos la posibilidad de resolver esa problemática junto con los servicios de residuos biológicos, a final de cuentas nosotros seguimos con los reportes que nos llegan”, comentó.

En ese sentido reiteró a los dueños de perros, que en caso de que su mascota llegue a morir, hagan uso del incinerador toda vez que la empresa de recolección de basura, Promotora Ambiental (PASA) ya no es la responsable de recoger y enviar los restos al relleno sanitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Van por verificación de 40 mil vehículos en 2019 [Leer más]

Suman siete casos de VIH en Torreón [Leer más]

Recomendados