Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tienen Saltillo y Monclova empresas fantasma, acusan

Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Denuncian panistas desfalco millonario donde gobierna el albiazul

El diputado federal con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN), César Flores Sosa, acusó a la dirigencia estatal del albiazul de ocultar información para encubrir empresas “fantasmas” detectadas a administraciones de Saltillo y Monclova, donde habría desfalcos al erario por más de 300 millones de pesos.

En entrevista radiofónica para el noticiero Capital Noticias en Saltillo, Flores Sosa –quien en la víspera renunció a ese partido– dijo que antes del proceso electoral de junio el candidato a gobernador Guillermo Anaya Llamas le pidió que callara sobre el tema de las empresas “fantasmas”, petición que aceptó porque pensó que había posibilidades de la alternancia en Coahuila.

“Le he estado exigiendo a Bernardo González, dirigente del Comité Estatal del PAN que defina la situación de Monclova y Saltillo, en cuanto a los funcionarios como Gerardo García y Alfredo Paredes.

Ellos tienen las pruebas de las empresas ‘fantasmas’ y de cómo aprobaron 135 contratos a modo donde hablamos de varios cientos de millones de pesos que se pagaron por trabajos que costaron al erario mucho más de lo que se contrató”, dijo en entrevista en radio.

“Me callé porque estaba a favor de la alternancia, pero yo le advertí a Memo que si esto no se resolvía no sería cómplice ni de él ni de nadie”.

El legislador aseguró que las denuncias contra empresas “fantasmas” en Saltillo y Monclova las ha documentado desde hace cuatro años y sólo en los últimos 18 meses ha interpuesto más de ocho denuncias penales.

Expresó que en el caso del desvío o robo de recursos también está involucrado directamente el dirigente estatal del albiazul, Bernardo González, porque hay evidencias de que él es el propietario de empresas que prestaban servicios a los ayuntamientos de Monclova y Saltillo.

Señala complicidad

Anaya Llamas exhortó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a colaborar con las autoridades de Estados Unidos, quienes han comenzado el formal proceso de extradición contra el exgobernador priista Jorge Torres López.

Aseguró que durante años ha exigido justicia en contra de los autores del “Moreirazo”, por lo que en esta ocasión “Riquelme tiene la oportunidad de no ser cómplice de quien fuera gobernador interino de Humberto Moreira (Valdés)”.

Saldrán nuevas solicitudes en contra de otros “cabecillas”, dijo, que serán llamados a rendir cuentas ante autoridades judiciales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Comerciantes se previenen contra los billetes falsos [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados