Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tienen saltillenses 94% de cobertura LED

Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
En la actual administración se instalaron casi 56 mil 376 nuevas luminarias

Por: David González

 

La capital del estado cuenta con una cobertura aproximada de 94 por ciento de luminarias a base del sistema ecológico LED, por lo que el resto que aún falta en puntos ciegos de la ciudad que son aproximadamente tres mil 784 farolas se tendrán que cambiar en la próxima administración.

Así lo informó Isidro Aguirre, director de Servicios Primarios del Ayuntamiento Municipal de Saltillo.

Recordó que se instalaron en esta gestión cerca de 56 mil 376 nuevas luminarias, que según el padrón representaba casi 100 por ciento; sin embargo, un nuevo censo de la Comisión Federal de Electricidad determinó que son 60 mil 160.

“Faltan por ahí algunas, ya que si bien hay luminarias de luz blanca, no son LED, que los nuevos fraccionamientos están instalando en la ciudad”. Explicó que la luz incandescente o amarilla que es generada con lámparas antiguas de vapor de sodio están ya prohibidas por ser fuentes contaminantes de la atmósfera, los cuerpos de agua y para las personas por sus elementos químicos que contiene.

Reconoció que lámparas de este tipo se tiene aún en las zonas rurales de Saltillo a los que aún no llega la tecnología ecológica de las luminarias LED o por lo menos de luz blanca.

El funcionario informó que se realizaron presupuestos para pasarlos a la próxima administración para ver si retoman la reposición de las más de tres mil luminarias que faltan y sustituyen la del campo.

En el tema de las luces ornamentales, el director municipal recordó que ya se tiene la fecha para la colocación de luces navideñas para el día 20 de noviembre, donde se invirtió un millón 200 mil pesos.

En total se invirtieron más de 5 millones de pesos en luces navideñas y de otras festividades que pasarán como activos para el gobierno entrante.

A través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Saltillo, se dio a conocer que hay 21 mil 981 luminarias más “comunes”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados