Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tienen cuatro meses para modernizar unidades

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 25 de Marzo de 2019

Por: David González

Los concesionarios de rutas locales tienen cuatro meses para cumplir con la modernización de sus unidades, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostanau, quien dijo que esto es una encomienda por parte del Instituto Municipal del Transporte que se deberá cumplir.

El funcionario municipal añadió que se busca que más personas usen la tarjeta prepago, al destacar las largas filas que se hacen en los módulos debido a los ciudadanos que acuden a sacar el plástico para no ser afectados por el alza en la tarifa en general.

Robles Lostanau detalló que en estos días se saturaron los módulos de atención por lo que abrirán más cajas y se implementarán nuevos sistemas para que no se colapse el servicio. “Se va implementar todo un sistema de tecnología que ya se trabaja para que no haya fallas y se contratará a mas gente para más módulos”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento recordó que la semana pasada se atendieron hasta 250 personas al día quienes buscaban obtener esta tarjeta, por lo que insistió en que buscarán mejorar la atención al público.

“Está abarrotado el sistema de compra de  tarjetas de Saltibus, porque la gente está migrando y es nuestro propósito, por lo que no se reflejaría un incremento ya que seguirá pagando los 11 pesos”, dijo.

Por otra parte, el funcionario municipal aseguró que la tarjeta de prepago no solo beneficiará al ciudadano, sino que al no manejarse efectivo, podría evitar robos y asaltos a los choferes de las diferentes rutas.

A su vez, detalló que diariamente se reporta 200 mil boletos de igual número de usuarios que usan el transporte público, pero que de esta cifra sólo el 30 por ciento es de pago con tarjeta, por lo que subrayó se busca revertir esta cifra.

Por último el funcionario indicó que se giraron indicaciones  al director del Instituto Municipal del Transporte,  Sigfrido Macías,  para que esté al pendiente de verificar que se cumpla con la modernización del transporte que deberá estar competa a más tardar para julio.

De hecho, se ha observado que algunas unidades han cumplido con la modernización pues pintaron los camiones y se han visto algunas mejoras en el interior de las unidades pero apenas es una mínima cantidad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Grupo humanitario reporta “alarmante” falta de donaciones [Leer más]

Hong Kong: Legisladores piden diálogo tras choques violentos [Leer más]

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

Recomendados