Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tiene turismo gran potencial y crecimiento, afirma Rubén

Buscan que Coahuila sea un referente en turismo. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
Se trabaja con la UNESCO para que Cuatro Ciénegas sea declarado Sitio de Patrimonio Mundial

“Coahuila en su grandeza tiene su belleza y para nosotros el turismo es una prioridad”, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez ante el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, durante la presentación la mañana del martes en Parras de la Fuente del programa “Mejora tu Hotel” y de la campaña “Viajemos por México”.

El mandatario estatal destacó que el crecimiento turístico de la entidad pasó de 330 mil visitantes en 2014 a más de un millón en 2015, lo que requirió de un gran trabajo de las autoridades y prestadores de servicios.

Anunció que así como se trabaja con la UNESCO para que Cuatro Ciénegas sea declarado Sitio de Patrimonio Mundial, se hará con Parras, además del desierto coahuilense.

Abundó en que a partir de noviembre próximo se realizarán foros nacionales e internacionales, al igual que en mayo de 2017, para buscar lograr estas declaraciones.

Agregó que en Coahuila la generación de empleos en el sector turismo es muy grande y subrayó que “el estado aspira a ser un gran destino turístico de México y aquí se trabaja al parejo con las grandes reformas del presidente Enrique Peña Nieto, que nos han beneficiado mucho en el turismo con los Pueblos Mágicos”.

Coahuila, más presupuesto

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero apuntó que Coahuila es la segunda entidad en recibir mayores recursos de la Secretaría de Turismo, con 10 por ciento del total que aplica dicha dependencia en el país, y afirmó que esto se lo lleva el estado y “se lo lleva muy bien”.

Afirmó que “Coahuila tiene desde hombres y mujeres ilustres y la naturaleza extraordinaria patrimonio de la humanidad además de sus seis Pueblos Mágicos, para ser la entidad del norte del país con la mayor cantidad de ellos.

“También destaca por muchos factores, entre ellos la gran industria automotriz, que es uno de nuestros pilares que genera mayor dinamismo por toda la cadena de valor de suministros que produce”, enfatizó.

SIG

Encuentra más notas sobre