Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene Coahuila nuevo Fiscal General

), Gerardo Márquez Guevara rindió protesta como nuevo Fiscal General del Estado Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Gerardo Márquez Guevara asume el cargo ante el Congreso; estará al frente de la Fiscalía durante siete años.

Pese a la oposición de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Márquez Guevara rindió protesta como nuevo Fiscal General del Estado ante el pleno del Poder Legislativo, tras ser designado el miércoles pasado por la mayoría en el Congreso local.

Márquez Guevara reemplaza en el cargo a Homero Ramos Gloria, quien en los últimos seis años lideró la Procuraduría General de Justicia.

Con 16 votos a favor y uno en contra, del diputado panista, Jesús de León Tello, el único de la fracción que asistió al evento protocolario, el Congreso avaló la designación de Márquez Guevara como fiscal, cargo que ocupará por siete años, con posibilidad de reelegirse por otro periodo igual.

El nuevo funcionario sostuvo que más que “mano dura” , buscará combatir con la ley al crimen. “Tendremos una fiscalía de puertas abiertas, cercana a la gente y con una intensa promoción de la cultura de la denuncia” y aseguró que también buscará recuperar la confianza de la ciudadanía.

Márquez Guevara agregó que a partir de la entrega-recepción, junto con su equipo más cercano, la dependencia iniciará el análisis de los perfiles de funcionarios que están dentro del organismo, donde habrá una reestructura y se harán los cambios necesarios para garantizar el buen desempeño del personal que permita ofrecer resultados óptimos a la ciudadanía.

“Revisaremos una a una las carpetas de investigación para ver su estatus y brindar justicia”. El fiscal anunció que publicará su declaración tres de tres para que la población conozca quién es, porque la transparencia también será prioridad durante su gestión y aseguró que aprobó los exámenes de confianza a los que fue sometido. No estamos en contra: PAN Aunque el coordinador de los diputados panistas en el Congreso Jesús De León Tello abandonó la sala de sesiones en el momento de la toma de protesta, el legislador esperó a Márquez para desearle éxito. De León Tello aseguró que no está en contra del nuevo fiscal “porque él es una persona preparada”.

“En lo que no estamos de acuerdo es en que se dejaron fuera perfiles muy valiosos para apoyar con una terna para que fuera elegido”, afirmó el legislador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan organizaciones campesinas por recorte presupuestal [Leer más]

Paran labores en Salud piden destitución de funcionaria [Leer más]

Fiscalía despide a ocho agentes investigadores [Leer más]

Capacita Fiscalía a su personal en perspectiva de género [Leer más]

Recomendados