Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene Asia interés de invertir en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Empresas de China y Corea llegarán a la entidad

Por: David González

 

Empresas generadoras de energía del continente asiático están interesadas en venir a invertir a Coahuila, señaló el secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, al concluir la última gira de la delegación estatal por ese continente.

El funcionario adelantó que se lograron contactar varias compañías que mostraron su intención de llegar a la entidad para generar más empleo y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

El encargado de las relaciones comerciales e inversión comentó que en este último viaje lograron que dos firmas asiáticas del ramo automotriz decidieran instalarse en la entidad.

“Se trata una empresa china y otra coreana, que entre ambas generarán en la región Sureste de la entidad alrededor de 600 nuevos empleos”, refirió.

Antonio Jardón abundó que otros inversionistas de estas dos naciones, además de Singapur, donde también estuvo la delegación coahuilense, vendrán a visitar las diferentes regiones de la entidad el próximo mes, porque mostraron interés en las ventajas y la competitividad que tiene el estado.

Destacó que hay un amplio apetito de compañías generadoras de energía para asentarse en Coahuila, una de ellas es la más grande de Corea que en su producción utiliza carbón, por ello vendrá a recorrer las regiones Norte y Centro.

“Hay otras compañías en este ramo que también buscarán invertir en las regiones antes mencionadas en una planta de energía, pero de ciclo combinado”, cuyo funcionamiento depende principalmente del gas natural.

Apuntó que la delegación coahuilense, apoyada por ProMéxico, logró visitar de manera directa 22 empresas en esos países de Asia, pero con el apoyo de organismos empresariales de esas naciones, el estado tuvo contacto con otras cuatro compañías.

El funcionario recordó que se generaron 161 mil 711 nuevos empleos en el sexenio, cifra que permitió superar la meta de la administración que se estableció en 100 mil.

Las giras realizadas durante la gestión por la dependencia liderada por Antonio Gutiérrez permitieron concretar 181 proyectos de inversión, la mayoría de capital extranjero, por un monto superior a 229 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados