Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Terminan fiestas patronales en honor al Santo Cristo

Foto: Daniella Giacomán Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Daniella Giacomán

Con el encendido de la tradicional pólvora en el patio de la Catedral de Saltillo, concluyeron las fiestas patronales del Santo Cristo en Saltillo que atrajeron a miles de habitantes y turistas de otras ciudades como Torreón, Parras, Piedras Negras e incluso de San Luis Potosí.

Desde temprana hora se cerraron varias calles como la Allende, Ocampo y Juárez así como otras más aledañas a la Plaza de Armas para recibir a chicos y grandes que disfrutarían de éste último día de festejos entre olores a elotes asados, gorditas de harina, plantas para el hogar y hasta pollitos para los niños.

 

Conforme transcurrió este lunes, los ríos de personas se iban formando en cada una de las arterias del corazón de Saltillo. Alrededor de las 20:00 horas ya no cabía nadie más.

Los comerciantes hicieron su “agosto” pues había de todo, desde comida, maquillajes, ropa, dulces típicos y demás. Y por si no fueron a la feria, también se vendían almohadas y cobijas.

 

Como siempre, los estands de comida eran lo más socorridos pues entre tantos olores, la fatiga de caminar y el amontonadero de gente, se antojaba una rebanada de pizza, unos tacos o al menos un pan de “la feria” para calmar “la tripa”.

A las 22:00 horas, justo 30 minutos antes de la pólvora ya se podía observar muchos grupos de personas en los costados de la Catedral para presenciar este fuego pirotécnico que anunciaba el fin de la festividad.

Los aglomeraciones no se hicieron esperar, lo que causó un poco de molestia pues faltó un poco más de control de seguridad ya que no se podía ni caminar.

Y llegó la tan esperada pólvora que iluminó el cielo de la capital por varios minutos con colores verdes, rojos, amarillos y blancos, causando el asombro sobretodo de los más pequeños que aguantaron por horas para ser parte de esta festividad en honor al Santo Cristo, que tiene toda una legión de devotos en la ciudad. Ahora, a esperar el 2019 para la fiesta siguiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados