Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrán estudiantes de prepa libros digitales; buscan acabar con deserción

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 agosto 2018

Por: Martha Briones

A  partir de este ciclo escolar, y por primera vez en la historia educativa de Coahuila, más de 45 mil estudiantes de bachillerato en todo el estado, tendrán libros y aulas interactivas digitales gratuitos, lo que permitirá en corto,  reducir el abandono escolar y también aprender de manera más práctica cerca de 40 asignaturas que se imparten actualmente en el subsistema.

A través del programa “Abre tu Libro” se pretende también elevar la calidad educativa al entregar a estudiantes y más de 2 mil 800 docentes las herramientas para lograr que “en esta etapa tan difícil”, los egresados logran adquirir conocimiento.

 


Víctor Fernel Guzmán Arvizu, director de Plataformas Educativas (PLANDI), una empresa creadora de inteligencia digital que vendió el programa al Estado, dijo que una primera etapa se entregarán 259 mil 443 libros a 45 mil estudiantes de los subsistemas y la UA de C, además del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Con el nuevo esquema se cubren 40 asignaturas, el equipamiento de 200 aulas interactivas en 126 planteles del estado además de la  capacitación a dos mil 887 docentes en el uso de estas herramientas didácticas.

 

 

“Digamos que nosotros lo creamos (el programa) y con el buscamos básicamente contrarrestar la deserción escolar; hemos realizado una gira de capacitación en Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Torreón y Saltillo para el manejo que deben darle a esta bibliografía digital”, explicó.

Guzmán Arvizu dijo que entre otros puntos que buscan lograr con esta nueva herramienta es ofrecer una mayor calidad educativa con bibliografía básica, pertinente y adecuada y la integración del nuevo modelo educativo en los recursos didácticos.

Fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien  realizó la presentación oficial del nuevo Sistema Integral para la Educación Media Superior “Abre tu Libro”.

El nuevo sistema innovador en materia educativa consiste en la entrega semestral de textos gratuitos a todos los alumnos de nivel preparatoria del Cobac, CECyTEC, Conalep y de la UAdeC, como equipamiento digital y tecnológico para las escuelas y la capacitación continua a los maestros.

En su intervención, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo que la entrega de “Tu Libro” es un acto histórico para Coahuila, pues por primera vez se otorgan libros de texto gratuitos a los estudiantes de preparatoria para con ello poder abatir la deserción escolar, con lo que se reafirma el compromiso de la administración estatal para mejorar de manera permanentemente la educación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados