Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Saltillo una “policía amigable”

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Conforman 250 grupos vecinales contra inseguridad

Por: David González


En Saltillo se contará por fin con una policía amigable, dijo el regidor del ayuntamiento Armado Gutiérrez González, quien explicó que los agentes ahora serán vínculo para atender carencias en las colonias.

El también integrante del Consejo de Seguridad informó que se tendrán mil elementos vecinales que serán enlaces para las necesidades en cada sector, como luminarias, lotes baldíos, entre otras necesidades.

Recordó que además con la formación de 250 grupos de vigilancia ciudadana se multiplicarán los “ojos” que velarán por la seguridad en los diferentes sectores.

seguró que va a estar atento y serán respetuosos a las garantías individuales y los derechos humanos. “Vamos a tener acciones más preventivas y el acercamiento con la sociedad para tener una prevención definitiva, porque será la política que tendrá el ayuntamiento de una policía amiga hacia la sociedad y respetuosa de los derechos humanos”.

Ya se formaron mas de 250 grupos vecinales, cada uno con cinco integrantes, que se coordinarán a través de un sistema digital.

Ya están evaluados, son personas productivas, gente responsable, que va a coadyuvar con la policía en la prevención de delitos y que ayudarán en hacer señalamientos, peticiones de alumbrado y limpieza en lotes baldíos, porque muchas veces hay lotes grandes sobre todo en arroyos, reiteró.

“Sentimos que con la participación que tanto hemos pugnado como sociedad se va a dar y vamos a ayudar en acciones policiacas, en lugar de tener mil tendremos cinco mil porque vamos vigilar los ciudadanos para que las cosas se hagan puntualmente, en cuanto a la prevención de los delitos y tener resultados preventivos inmediatos”.

“El parque vehicular no es el que habían dicho, se hizo una auditoría física y quedó muy por debajo de lo que se decía, ya se hizo la evaluación de cada patrulla, las condiciones en que quedaron y esto nos pone en desventaja porque muchas de ellas son chatarra, la mayor parte ya están muy desgastadas, tenemos la ventaja de que en estos días va haber 40 patrullas más del ayuntamiento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados