Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Saltillo Centro de Alto Rendimiento

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Con una inversión de 25 millones de pesos, el estadio del Sarape, que se edifica en Saltillo, será convertido en un Centro de Alto Rendimiento con la construcción de un área de combate y una pista de tartán, informó el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy.

Aseguró que las obras para el nuevo conjunto de alto rendimiento ya arrancaron para tenerlas listas en los meses de noviembre y diciembre.

“Se está haciendo el nuevo estadio del Sarape, el nuevo conjunto de alto rendimiento que se está haciendo en Saltillo que ya arrancó, para tenerlo en noviembre o diciembre y no solo usar el Olímpico como centro de rendimiento”, dijo.

El funcionario destacó que en la actualidad existe una afluencia diaria de 800 a 900 personas mientras que los fines de semana acuden a este lugar arriba de 2 mil personas, más las que acuden a los partidos deportivos que se realizan en ésta área.

Por ello, consideró la necesidad de realizar mejoras y con la autorización del gobierno estatal, se construirá un domo de combate de cinco plazas que se ubicará en el área donde entró el agua en la inundación que se presentó en la época de lluvias.

El lugar contará con cinco áreas de combate de tae kwon do, box, karate y judo, además de que se dejará un área para competencias exclusivas cuyo costo ascenderá a los 15 millones de pesos y que ya se encuentra autorizado por la Conade.

Por otra parte, dijo que se invertirán 8 millones de pesos para la pista de tartán, baños y vestidores donde podrían atenderse equipos de primer nivel como el que se tuvo con Chivas-América.

En este último caso, las obras iniciarán antes de julio y terminarán antes de septiembre puesto que ya se cuenta el visto bueno de la Conade y pasará a su valoración para posteriormente construirse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tendrá Saltillo Centro de Alto Rendimiento [Leer más]

Participan 300 niños en la “Olimpiada del Bebé” [Leer más]

Apoyará Inedec a gimnasio para rescatar a jóvenes de las dro [Leer más]

Vuelve la derrota [Leer más]

Recomendados