Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá PRI de Coahuila tres diputados pluris suplentes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

De los siete candidatos suplentes a diputados federales por la vía plurinominal, Coahuila alcanzó tres cargos luego de que quedaran en la lista Delia Siller, Ramón Verduzco y Lili Fabiola de la Rosa Cortés por parte del PRI.

Aunque los coahuilenses no encabezan las fórmulas para llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los votos que el partido tricolor alcanzó en Coahuila permitió que los tres coahuilenses inscritos se colaran en las listas previamente registradas por ese instituto político.

Inscritos a través de la Circunscripción dos a la que corresponde Coahuila, los candidatos suplentes por esta vía que se encuentran en la lista de plurinominales se ubican dentro de los nueve lugares alcanzados por el PRI.

Así, Ramón Verduzco se encuentra en el cuarto sitio como suplente de Rubén Moreira Valdez quien encabeza la fórmula.

La segunda coahuilense que logró entrar es Delia Margarita Siller Zúñiga quien fue registrada como suplente de la tamaulipeca Mariana Rodríguez Mier y Terán quien se encuentra en el tercer sitio.

También alcanzó a entrar Lili Fabiola de la Rosa Cortes suplente de Norma Guel Saldivar de Aguascalientes, quien inicialmente se ubicaba en el lugar número 10.

El orden de la lista inicial de las fórmulas de la Segunda Circunscripción fue modificada por el INE después de su registro debido a la paridad de género.

Las fórmulas iniciaban con las que eran encabezadas por un hombre, intercaladas por otra donde iba a la cabeza una mujer. Al modificarse la lista, Rubén Moreira Valdez bajó al número cuatro de la lista y es así como también la fórmula donde Lili Fabiola logró colarse como diputada suplente, pues ellos pasaron a la fórmula número nueve.

No alcanzaron a llegar las fórmulas donde iban como suplentes plurinominales  otros coahuilenses como Marcos Villareal Suday, Latiffe Eloisa Burciaga Neme y Rossana Patricia Fantini Cárdenas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Reprueban 18 de 25 diputados según estudio [Leer más]

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Califica Jaime Bueno de irresponsable a sus compañeros [Leer más]

Recomendados